viernes, 25 de julio de 2014

Vélez 0 - Estudiantes (BA) 2: El esquema del Turu


En el debut de la Copa Argentina, Vélez tuvo su gran despedida. El equipo dirigido por el José Flores fue derrotado por Estudiantes de Caseros por 2 a 0 en los 16avos. de final.

Para comenzar a desarrollar el aspecto táctico solo falta decir cuatro palabras: MÁS DE LO MISMO.

El Fortín arrancó formando con un 4-3-3, donde Cubero y Papa desbordaron por los costados, Domínguez y Cardozo formaban la zaga central, Desabato, más retrasado, hacía de tapón en el medio y contaba con Romero y Cabral más adelantados. Los tres de arriba se distribuían con Pratto y Correa como extremos y Nanni se movía por todo el frente de ataque.

El partido arrancó con un poco de ilusión porque se lo veía a Vélez ser movedizo, cuando era preciso con la pelota atacaba y defendía correctamente, sus delanteros se paseaban por toda el área rival, inquietando un poco y el mediocampo distribuido correctamente daban una buena posesión de bola para los de Liniers. Correa estaba con confianza y rápido, y esto tenia preocupado a los defensas de Estudiantes, Pratto intentaba poco y Nanni buscaba su chance.

Cuando la pelota no la tenia Vélez, el equipo estaba partido, la defensa perdida, como todo el campeonato anterior, mal parada, los dos centrales desconcertados y desconcentrados entre si, y un mediocampo con poca marca, provocando que cada ataque del “Pincha” se sufra demasiado. En los contraataques abundaba el desorden, Domínguez y Cardozo estaban mal parados, los laterales muy adelantados y el medio semi-vacío. Así fue que, en una mala jugada, se perdió una marca y un zapatazo al final del Primer Tiempo abrió el marcador para los de Caseros.

El segundo tiempo, siguió igual, sin cambio alguno, Estudiantes agarró confianza, invirtió en los errores defensivos del Fortín y llegaba con peligro. En cambio Vélez siguió buscando con algún ataque de Correa pero nada más que eso, perdió la pelota y las ganas. El Turu Flores buscó abrir más la cancha con Rolón, cerrando más a Cabral y Desabato, soltando al pibe por derecha, Leo tuvo una chance, pero fue a las manos del arquero.

La defensa, como siempre, incomoda, desorbitada y sin brío, hizo que el segundo gol venga de un centro por debajo y que al pésimo partido de Cardozo, le agregara un gol en contra.

Ya con el partido terminado, sin táctica que valga entraron Yamil Asad y Cáseres pasando desapercibidos.

Penoso final de una Copa que no nos quiere y, parece, no queremos, ¿se subestimó? No lo sé, pero esto preocupa y mucho, ya que queda una larga temporada por recorrer y el momento es duro, aunque la ilusión siempre está pero esto duele y bastante.

Por Pablo Pino (@Pablopino3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario