Se acerca una nueva fecha del Torneo de Primera División y en Pasión Fortinera queremos recordar un encuentro disputado entre Vélez y su rival de turno, Olimpo. En esta ocasión nos remontamos al Torneo Apertura 2010, donde los dirigidos por Ricardo Gareca golearon al conjunto bahiense por 3 a 0.
Tras quedar afuera de la Copa Sudamericana ante Banfield, el "Fortín" debía apuntarle todos los cañones al torneo local y en este partido frente a Olimpo demostró que estaba para pelear el título.
El partido comenzó con muy buen ritmo, con el local yendo a buscar de entrada la ventaja, y con la visita parada para salir rápida de contra. Menos de un minuto tardó Vélez en dejar claro que el único objetivo era el triunfo: antes del minuto de juego, una buena triangulación por la derecha terminó con un centro que exigió al arquero Tombolini.
Pese a la presión del equipo de Gareca, con el correr de los minutos los bahienses comenzaron a repartir el dominio del balón, lo que les permitió jugar más lejos de su área. Es más, a los quince minutos llegó con peligro hasta las cercanías de Barovero, después de un centro de Vega desde la izquierda que no encontró interlocutor.
El negocio de Vélez estaba por la izquierda, con las subidas de Papa y de Zapata, que se mostraba como el más activo en el local. Y por ese lado llegó el primer gol: a los 21 minutos de la etapa inicial, Martínez encaró dentro del área, y definió con un tiro bajo, que se metió entre el palo y Tombolini.
Y cuando Olimpo todavía no se había recuperado del primer gol, llegó el segundo: un contragolpe letal terminó con una gran definición de Maxi Moralez frente al arquero. Iban 27 minutos del primer tiempo, y la cosa estaba demasiado encaminada para Vélez.
Pero tardó pocos minutos Vélez para volver a poner en su cauce el encuentro. Fue cuando se enchufaron otra vez Moralez y Martínez, sumados a una gran tarea de Bella. Así, entre los 10 y los 15 minutos del complemento, tuvo tres situaciones claras para marcar el tercer gol.
Para colmo, en pocos minutos Olimpo se quedó con 9 jugadores, por las expulsiones de Villanueva y Casais. Ante la abismal diferencia, el equipo de Gareca se dedicó a cuidar la pelota y el físico. Pero no se resignó a atacar, y llegó al tercer tanto a los 27 minutos, a través de una gran jugada colectiva que terminó con la definición de Sebastián Domínguez.
Fue el broche. En Liniers había necesidades y fue una noche de reencuentros entre los goles, el buen juego y la punta. A pedir de Vélez.
Ese día formaron de la siguiente manera
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.
Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Diego Reynoso, Nicolás Bianchi Arce y Cristian Villanueva; Diego Galván, Roberto Brum, Juan Manuel Cobo y David Vega; Néstor Bareiro y Facundo Castillón. DT: Omar De Felippe.
Goles: Martinez 22' PT(Vel), Moralez 27' PT (Vel), Domínguez 27' ST (Vel)
Matías Domínguez
@MDominguezVS
No hay comentarios:
Publicar un comentario