Se acerca una nueva fecha del Torneo de Primera División y en Pasión Fortinera queremos recordar un encuentro disputado entre Vélez y su rival de turno, Tigre. En esta ocasión, nos remontamos al Torneo Apertura 2010, donde el Fortín derrotó al Matador por 2-1.
Llegaba la fecha 16 y los dirigidos por Ricardo Gareca debían ganar o ganar para no perderle pisada al puntero, Estudiantes, ya que habían resignado la punta luego de empatar como visitante ante Gimnasia LP.
Ambos equipos salieron con mucha decisión. El local, para asegurarse la victoria y seguir al acecho del puntero Estudiantes de La Plata. Y el visitante, para revertir la pálida imagen de sus últimas presentaciones.
Santiago Silva, a los 11 minutos, puso en ventaja al equipo que dirigía Ricardo Gareca, el uruguayo definió con un remate cruzado, tras un pase de Juan Manuel Martínez.
Minutos antes de la apertura del marcador, Vélez había avisado con un tiro Maximiliano Moralez, apenas desviado.
Cada vez que la pelota pasó por los pies de Moralez afloraron los problemas para el equipo de Ricardo Caruso, dados los cambios de frente de Martínez y Silva.
Por otra parte, Román Martínez no lograba convertirse en el conductor de Tigre y en consecuencia, los intentos ofensivos del conjunto visitante estuvieron supeditados a las jugadas con pelota detenida. Y a punto de conseguir el empate estuvo el visitante a los 35 minutos, cuando un cabezazo de Mariano Echeverría, a la salida de un corner, dio en el primer palo del arco defendido por Marcelo Barovero.
Cerca de final de la etapa, Daniel Islas evitó la caída de su valla ante sendos tiros de Silva y Víctor Zapata. Instantes antes del entretiempo un zurdazo de montevideano Silva se fue desviado. Insistió Vélez en el comienzo del segundo período, tratando de liquidar el pleito lo antes posible frente a un equipo duro y con "mañas".
Los tandem Moralez-Silva y Moralez-Martínez fueron las cartas de ataque que volvió a mostrar el conjunto de Gareca en el partido que estuvo parado durante un par de minutos por un desperfecto en la iluminación del "Amalfitani".
El mejor andar de Vélez derivó en la segunda conquista, a los 16 minutos, mediante un penal que concretó el "Burrito" Martínez con un tiro rasante, al palo derecho de Islas. Como consecuencia de la infracción previa contra Juan Manuel Martínez fue expulsado Martín Galmarini.
El gol de cabeza de Diego Castaño, a los 45 minutos (cuando al partido aún le quedaban 5’ de tiempo agregado) puso una cuota de suspenso en Liniers. De todos modos, justa e inobjetable fue la victoria de Vélez sobre Tigre.
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz e Iván Bella; Augusto Fernández, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.
Tigre: Daniel Islas; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio y Christian Trombetta; Ribair Rodríguez, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Lucas Simón y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Goles: 11´PT, Silva (Vel), 16´ ST, Martinez (Vel) de penal y 45´ST, Castaño (Tig)
Matías Dominguez
@MDominguezVS

No hay comentarios:
Publicar un comentario