Esta vez, sinceramente, escribí con el diccionario al lado mío, buscando una palabra clave para definir a la persona. Busqué y me fui a la fácil, "Ídolo", pero me encontré con un sinfín de resultados que no saciaban mi averiguación. Sin rendirme en mi búsqueda me detuve en una especial, que cerraba en todos las definiciones, "Superhéroe", es un personaje con características superan las del héroe clásico, generalmente con poderes sobrehumanos aunque no necesariamente. La ilustración de esta palabra comparada con cada propiedad de esta persona, justifican mi hallazgo.
De joven, como todo Superhéroe, comenzaba a denotar sus poderes, HÁBIL, ENCARADOR Y RÁPIDO, siendo temible para el enemigo y ganándose la aclamación de la gente. Con el tiempo, y más grande, sus dotes se acrecentaron y supo volar, atendiendo el llamado del viejo continente y fue allí para demostrar su supremacía.
En Liniers, lo sufrimos, fueron años dolorosos, con terror y sin triunfos. La necesidad de su vuelta era inconmensurable y los pedidos eran ensordecedores.
El lo vio, lo sintió y volvió pero esta vez distinto. Maduro, pelo largo y con un don nuevo; DELANTERO Y GOLEADOR. Así fue nomás, revivió su historia, con la capaz azul y blanca, V en el pecho, 26 en la espalda, encaminó a Vélez a conocer la gloria de nuevo.
Este encapotado siguió su camino dejando su historia en cada parada, hasta que dejó la pelota de lado con mucha gloria en sus hombros y sonrisas en sus seguidores.
Todos creían que este tipo solo era un héroe del balón, pero no, siguió, en silencio, mostró el poder más lindo de todos, que es el del EJEMPLO y hoy lo sigue demostrando, luchando por el que lo necesita, dejando todo por los chicos y por el que tiene a su lado. Pelea contra la necesidad, aliándose con la solidaridad humana lucha contra todos esos males que aquejan a los humildes y desahuciados. Con su fundación da rienda para que cada chico y grande tenga la oportunidad que él tuvo, poniendo un plato de comida, un corazón y un cariño, haciendo a este mundo un lugar más lindo.
Por lo que fuiste, sos y serás, te elegí como mi Superheroe preferido. Te quiero, te admiro y te deseo el mejor de los cumpleaños, a vos encapotado que llevas ese numero que utilizo en cada camiseta, a usted LUCAS MARTÍN CASTROMAN.
Pablo Pino
@Pablopino3
No hay comentarios:
Publicar un comentario