Se acerca una nueva fecha del Torneo de Primera División y en Pasión Fortinera queremos recordar un encuentro disputado entre Vélez y su rival de turno, River. En esta ocasión, nos remontamos al Torneo Apertura 2004, donde el Fortín conducido por Alberto Fanesi, venció al Millonario por 1-0.
Después de cuatro partidos sin victorias, debía ganar o ganar para mantener vivas sus esperanzas de campeonar. Los jugadores del equipo de Liniers se tomaron de manera particular el encuentro, siempre superiores con la pelota o sin ella.
Para mantenerse en pie, Vélez mandó al olvido aquellas vacilaciones que le costaron perder ante Central, Colón e Instituto e igualar con Argentinos, inyectando despliegue y concentración a su fútbol de otras veces.
Vélez sintió el partido como lo que era, una final. Pero, además, lo jugó muy bien, con solidez en la defensa, con criterio y pierna fuerte en el medio y con rapidez arriba.
River no tuvo a nadie que defendiera con la convicción y la eficacia con que lo hicieron Pellegrino y Pellerano, a nadie que hiciera pie en el medio como Somoza, a nadie que recorriera los costados con el tranco y la claridad de Jonás Gutiérrez y Bravo y a nadie que se moviera con la ligereza de Valdemarín y Rolando Zárate. De un centro de Valdemarin a los 31' del PT llegó el gol de Zárate que, lejos de conformar a los de Fanesi, le ratificó que andaba por el camino correcto. Sin la pelota, el Fortín no le dejó espacios a River por donde su fútbol pudiera crecer. Con la pelota, además, estuvo mucho mejor.
La segunda mitad siguió siendo del local. A pesar de que no creó tantas situaciones, fue muy superior a un River que en ningún momento pudo dominar el balón a su gusto y estuvo siempre a una velocidad mucho menor que la desplegada por los jugadores de Vélez, que, ya al minuto, tuvieron la posibilidad de ponerse 2-0: Valdemarín perdió otro mano a mano frente a Costanzo, y el rebote fue tomado Zárate, que la tiró por arriba del horizontal. Los de Fanesi se cansaron de desbordar a los laterales de la Banda, que no hacían pie y perdían en cada pie a pie.
La más clara y la última del partido también fueron para los del Fortín: a los 22 del ST, Marcelo Bustamante se escapó por la izquierda y sacó un potentísimo derechazo que partió el ángulo.
Así, Vélez se sacó la mufa de cuatro partidos sin conocer la victoria y siguió dando pelea hasta el final, aunque no le alcanzaría para ser el campeón de ese torneo.
Ese día, los equipos formaron de la siguiente manera:
Vélez: Sessa; Cubero, Pellegrino, Pellerano, Bustamante; Bravo, Somoza, Gutiérrez; Pérez; Zárate y Valdemarín.
DT: Alberto Fanesi.
River: Costanzo; Gandolfi, Nasuti, Tuzzio, Mareque; Luis González, Mascherano, Ledesma, Gallardo; Gastón Fernández y Maximiliano López.
DT: Leonardo Astrada.
GOL: PT 31m Rolando Zárate (V).
Matías Domínguez
@MDominguezVS
No hay comentarios:
Publicar un comentario