Y un día se dio el milagro: Vélez ganó de visitante tras cinco meses, con gol de Yamil Asad en el final del encuentro y buscará terminar el campeonato, aunque sea, en zona de liguilla pre-Sudamericana.
DISPAROS:
Lanús 7-12 Vélez
¿La victoria vino en el final y podría no haber llegado? Sí, es verdad, pero hace rato que Vélez no pateaba tanto al arco en un encuentro. 12 veces se probó al arquero visitante, 3 fueron al arco y se convirtió un gol. Poca eficacia, pero bienvenidos sean los remates. El que más disparó fue Yamil Asad, seguido por Milton Caraglio.
Los que más buscaron el arco:
Yamil Asad 4
Milton Caraglio 3
Leandro Somoza 1
Leandro Desábato 1
Emiliano Amor 1
RECUPERACIONES:
Lanús 15 – 8 Vélez
Es increíble el poco nivel de recuperación que tiene Vélez. La mayoría de las pelotas que quita, son de errores rivales o no son limpias, por lo tanto, no se cuenta como robo de balón. A lo largo de los 90 minutos, Vélez sumo 8 recuperaciones. Flojísimo en este aspecto, pero no escapa de los números que tuvo el Fortín en los últimos encuentros.
Los que más recuperaron:
Leandro Somoza 2
Leandro Desábato 1
Lautaro Ginnetti 1
Yamil Asad 1
Matías Pérez Acuña 1
POSESIÓN DEL BALÓN:
Lanús 62% - 38% Vélez
Muy bajo el nivel de tenencia de pelota, pero claro, ¿cuántas veces en el torneo Vélez tuvo más del 55% de posesión y no ganó? Reitero lo mencionado en fechas anteriores: tener la pelota no quiere decir que juegues mejor o, por supuesto, que ganes. Pero sirve, en este caso, para saber de qué manera se trató la pelota, si se encontraron asociaciones o se le brindó el juego al rival. Se le dio la iniciativa a un Lanús que no la supo aprovechar.
TIROS DE ESQUINA:
Lanús 6-4 Vélez
Cuando falta Nicolás Delgadillo, Vélez no tiene desborde. Russo lo sabe, pero vuelve a cometer el mismo error. Algunas rebeldías de Toledo, Cufré y el ingreso de Doffo, brindaron tiros de esquina que, como de costumbre, no fueron aprovechados por el conjunto velezano.
PASES CORRECTOS:
Lanús 274 - Vélez 103
Ojo, cuando un equipo tiende a tener la posesión de pelota que tuvo Lanús, suele hacer muchísimos más pases (500 o 600 hacía el Barcelona de Guardiola). River, por ejemplo, generalmente hace 400 o un poco más, debido a la gran tenencia del balón. En este caso, quedó demostrado que Vélez le cortó el circuito de juego. Le brindó la pelota, sí, pero siempre conteniendo a los jugadores de Lanús que más aportaban en la cancha Buen partido con la pelota del debutante: Braian Cufré.
Los que más pases correctos hicieron:
Leandro Somoza 20
Braian Cufré 12
Leandro Desábato 11
Lautaro Giannetti 11
Hernán Toledo 10
PASES INCORRECTOS:
Lanús 23-21 Vélez
Vuelve Vélez a cometer pocos pases incorrectos. El 84% de los pases que intentó el Fortín, llegaron a destino. El más incorrecto del equipo: el autor del gol, Yamil Asad.
Los que más pases erraron:
Yamil Asad 4
Matías Pérez Acuña 4
Leandro Somoza 2
Milton Caraglio 2
Hernán Toledo 2
El Sur le sienta bien al conjunto de Miguel Ángel Russo, que volvió a ganar tras cinco meses como visitante. La última vez, fue ante el duro Banfield, también en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Cuando parecía que las últimas fechas del campeonato iban a ser para cumplir, el Fortín demostró coraje, ganó en cancha de Lanús, y quedó a sólo un punto de la zona pre-Sudamericana. Además, el equipo de Russo cortó una racha de 5 encuentros sin ganar en el torneo (4 derrotas y 1 empate).
La próxima fecha, Vélez recibe River, que está pasando una mala racha: de los últimos 9 partidos por el torneo local, el Millonario ganó 2, empató 2 y perdió en 5 oportunidades. ¿Se puede? Con ganas, sacrificio y trabajo, seguro que sí.
Sebastián Pizman
@sebapizman

No hay comentarios:
Publicar un comentario