lunes, 5 de octubre de 2015

Mucha más pena que gloria


Hoy decíamos que cuando no hay nada más sincero que el silencio, lo mejor es callarse la boca. Aprovecho la frase y la reitero, pero hubo un partido, donde Chicago, con sus armas, muchísimas mejores que las nuestras, sin dudas, nos ganó con entera justicia y legitimidad.

Desde esas virtudes, buen manejo, y una férrea defensa, aún con la desventaja de un gol abajo, se recompuso, buscó la igualdad, y en esa presión sobre un Somoza tan errático y falto de fútbol, tal cual llegó a Liniers, lo empató y esa eterna siesta con la que regresamos al segundo tiempo y, tras otro error en el cierre de Pérez Acuña, lo termina ganando sin milongas, inclusive desaprovechando otras dos claras situaciones de gol como para aumentar las cifras. Aguerre en un mano a mano y la impericia de alguno de sus delanteros lo impidieron.

¿Y Russo? Un par de disyuntivas más allá de sus diagnósticos infalibles, jugamos todos mal, como siempre Miguel. O no lo entienden o no sabe hacerse explicar, la ecuación arroja el mismo resultado, la campaña más nefasta que uno recuerde, y luego, el final, el bochorno del final, ese pataleo tan inconducente, como aquel apriete que según los muchachos que saben nos hizo rescatar un punto frente al Globo, ¿para qué muchachos? Estaban todos, desde el comienzo, el partido prometía, el partido era en los papeles y fue en la realidad de lo mostrado, una porquería entre un par de murgas, una sin experiencia faltos de fe y de audacia, la otra arañando un descenso casi seguro, ¿de qué clásico quieren hablar? ¿qué pretendieron? ¿la suspensión del partido? Al menos, lo que lograron será la suspensión de la cancha para el próximo partido.

Difícil explicar tanta malaria futbolística, más difícil aún explicar tanta estupidez. Tres Fechas para el final. Jugamos sin pena y, absolutamente, ni un mísero cachito de gloria, de esa que ustedes no supieron conseguir, y que ayer por la tarde, no hicieron un carajo por conseguirla.

Tino Guitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario