lunes, 9 de noviembre de 2015

Independiente 1 - Vélez 0: Los números


Vélez terminó el año como lo arrancó: jugando mal y perdiendo por 1 a 0. En este caso, fue con un penal que no fue, frente a Independiente en Avellaneda.


DISPAROS:
Independiente 22-4 Vélez

Aunque el partido se pierde por un penal inventado, fue abrumadora la superioridad de Independiente en cuanto a disparos. Vélez sufrió un remate en contra, cada menos de cinco minutos. Y a su vez, generó un disparo cada poco menos de 25 minutos. Desastrosa la actuación del equipo de Miguel Ángel Russo. Encima, de las cuatro ocasiones, sólo una fue al arco de Diego Rodríguez. Además, y no es un dato menor, sólo Martín Benítez (8) remató el doble que todo Vélez.

Los que más buscaron el arco:

Yamil Asad 2
Braian Cufré 2

RECUPERACIONES:
Independiente 12-4 Vélez

Horrendo encuentro del Fortín. Batalló más el primer tiempo, pero nunca pudo cortar los desbordes y avances del Rojo. Casi todas las jugadas terminaban en un fallo del local y no en una recuperación de Vélez. El peor partido del año en este aspecto.

Los que más recuperaron:

Fabián Cubero 1
Lucas Romero 1
Lautaro Giannetti 1
Braian Cufré 1

POSESIÓN DEL BALÓN:
Independiente 54% - 46% Vélez

Lo que se esperaba. Ante un Independiente con tenencia y jugando como local, se podría perder en este rubro. De hecho, se mejoró bastante a comparación del encuentro con River en el José Amalfitani. Buen partido en distribución de la dupla Desábato - Romero en la mitad de la cancha. También, se sumó con criterio Fabián Cubero, por el costado derecho.

TIROS DE ESQUINA:
Independiente 8-4 Vélez

Nada para agregar. Aunque se podía haber empatado, Independiente nos superó en todo aspecto. En algunos, por amplio margen, como en los tiros de esquina. Mucho desborde del equipo de Pellegrino y muy poquito del de Russo.

PASES CORRECTOS:
Independiente 275-208 Vélez

En cuanto a pases, se mejoró muchísimo: Vélez por momentos volvió a intentar triangular y a mover la pelota de lado a lado. Sumó mucho Fabián Cubero pasando al ataque y la conexión Desábato - Romero, abriendo el juego por izquierda para Iván Bella. Como siempre, le faltó ser vertical en el pase, por ende, los toques no llegaron a generar chances de gol.

Los que más pases correctos hicieron:

Leandro Desábato 34
Fabián Cubero 28
Lucas Romero 27
Iván Bella 19
Yamil Asad 19

PASES INCORRECTOS:
Independiente 58-61 Vélez

Pareja la cantidad de errados. Vélez cerró el 2015, manejando mejor la pelota, pero distribuyéndola con menos eficiencia que encuentros anteriores. Sólo el 77% de los pases, fueron correctos. Pero, como mencionamos en notas anteriores, no es un tema peligroso, ya que Vélez es uno de los equipos que mejor eficacia de pases logra entre los 30 que conforman la Primera División.

Los que más pases erraron:

Fabián Cubero 14
Yamil Asad 9
Lucas Romero 5
Lautaro Giannetti 5
Hernán Toledo 4

Y así, se nos fue un pobrísimo 2015. De pensar en clasificar a una Copa Libertadores, en una final en Mar del Plata con Boca, a la última actuación de ayer, no hubo casi variantes. Se regaló un año futbolístico, que puede costar caro. Cuando arranque la temporada 2016, Vélez ya no va a estar entre los 5 o 10 primeros en la tabla de descenso, sino en el puesto 15. ¿Hace cuánto no estábamos tan abajo en ese rubro?

En definitiva, 2 victorias en condición de visitante (Banfield y Lanús) en todo el año. Número que, perfectamente, son comparables con equipos como Crucero del Norte o Nueva Chicago. Además, se ganó sólo 29 de 90 puntos disponibles y se perdieron 15 partidos sobre 30 (1 de cada 2). Un papelón, que, sacando el momento económico, tiene nombre y apellido: Miguel Ángel Russo.


Sebastián Pizman
@sebapizman

No hay comentarios:

Publicar un comentario