viernes, 6 de noviembre de 2015

#PFRetro: Independiente - Vélez

Zárate festeja el segundo gol, seguido por Castroman; lo sufren Navarro Montoya y Matheu; anoche Vélez sumó la quinta victoria seguida en el estadio de la doble visera
. Foto: Fabián Mauri

Se acerca la última fecha del Torneo de Primera División y en Pasión Fortinera queremos recordar un encuentro disputado entre Vélez y su rival de turno, Independiente. En esta ocasión, nos remontamos al Torneo Apertura 2004, donde el Fortín conducido por Alberto Fanesi, venció al Rojo por 2-0 en la Doble Visera.

Para los dos, el encuentro resultaba vital de cara a sus aspiraciones en aquel torneo. Por eso salieron a estudiarse, sin arriesgar demasiado. Dentro de ese contexto, gracias a la conducción de Batalla, Vélez empezó algo mejor en esos primeros minutos, aunque sin crear situaciones frente al arco de Navarro Montoya. Independiente dependía bastante de lo que pudiera generar Insúa, pero el conductor rojo estaba muy bien tomado, sin posibilidades de desequilibrar.


Vélez se acomodó mejor al ritmo intenso de la primera parte. Su llave fue el funcionamiento de su medio campo, superior en solidez al trabajo de los volantes rivales. También lo ayudó su postura aguerrida, su propensión permanente a no dar por perdida ninguna pelota. La diferencia no era muy marcada, pero había alguna luz en favor de los visitantes en el desarrollo.

Esa contraposición de estilos derivó en unas cuantas llegadas. Vélez dispuso de una muy peligrosa a los 23 minutos, cuando Castroman envió un centro que peinó Fuentes y que Bardaro, con un cabezazo, estuvo a centímetros de transformar en el primer tanto. Y de la que terminó en la apertura del marcador, a los 39' del primer tiempo: una buena combinación entre Bardaro y Batalla por la derecha, continuada por éste último con una incursión profunda en el área local; su remate se desvió en Abraham y descolocó a Navarro Montoya.

A pesar del impacto, Independiente no tardó en responder y otra vez en la cabeza de Castillo tuvo una ocasión muy propicia para marcar. Sin embargo, el envío del colombiano fue bien controlado por Sessa, que mandó la pelota al corner. Pero a pesar de tener más la pelota, al equipo de Avellaneda le costó generar situaciones de peligro, debido a la falta de claridad de sus atacantes. Por eso, la mejor posibilidad estuvo en los pies del lateral Charles, que sacó un zurdazo que desvió bien Sessa. Con Independiente jugado en ataque y Vélez parado de contra, el encuentro se tornó emocionante, porque los dos tuvieron sus ocasiones. El que primero acertó fue Gracián, que hizo una gran jugada y habilitó a Zárate para que el goleador marcara el segundo gol y sentenciara el partido a los 37' del segundo tiempo.

Ese día, los equipos formaron de la siguiente manera:

Independiente: Carlos Navarro Montoya; Jorge Martínez, Carlos Matheu, David Abraham, Tomás Charles; Renato Riggio, Sebastián Carrizo, Fernando Lorefice, Hernán Losada; Federico Insúa; Jairo Castillo . DT: Daniel Bertoni

Vélez: Gastón Sessa; Santiago Ladino, Fabricio Fuentes, Maximiliano Pellegrino, Raúl Gorostegui; Lucas Castromán, Leandro Somoza, Jonas Gutiérrez; Pablo Batalla; Cristian Bardaro y Lucas Valdemarín . DT: Alberto Fanesi.

Goles: 39'PT David Abraham (E/C) (VEL) , 37'ST Rolando Zárate (VEL) 

Estadio: La Doble Visera

Matías Domínguez 
@MDominguezVS

No hay comentarios:

Publicar un comentario