Digo entonces que si pudiera descontextualizar el comentario de la derrota frente a River sacando el entorno de 13 derrotas en 29 partidos, el de esta noche, Vélez, a mi juicio, tuvo un funcionamiento correcto, fue audaz, mereció el triunfo, no convirtió sus chances, en plural, tres muy claras, y el dominio de la pelota en no menos de 60 minutos alternados entre ambos tiempos.
River, con una cantidad importante de suplentes, con un banco con jerarquía, se lleva muchísimo más de lo que vino a buscar y, por supuesto, muchísimo más aún de lo que mereció, pero perdimo, porque parece inexorable que en cualquier momento el equipo rival pueda convertir un gol y para nosotros es una tarea titánica, insalubre, porque Vélez es flaco a la hora de convertir e inclusive los erra con el arco semi vacio. Vélez jugo mejor que contra Lanús, si aquello terminó siendo un triunfo de chiripa en el minuto 94, el de esta noche debió haber sido un triunfo más cómodo.
Sin hacer nombres de quiénes podrán haber flaqueado me quedo con la buena, por momentos muy buena tarea de Toledo, del mismo Yamil (aún con la pifiada "a lo Nanni" de lo que hubiera significado el gol de la apertura), de Cufre en un buen trabajo de toda la banda izquierda y en ese poker de nombres y realidades, lo completo con el buen nivel que mostró en su regreso, aún con escasos 20 minutos en cancha, Lucas Romero.
Solo resta Independiente para completar este paupérrimo campeonato, con la media inglesa, pero anémica, 29 partidos, 29 puntos. Calamitoso y para mí, inesperado, y me apresuro a decir que en el balance final tenemos algún puntito más de lo que merecimos. Se fue Russo, vendrá otro técnico, lo deseo que fuese de la casa, por razones para mi valederas,en primer lugar la económica, no tenemos un peso partido al medio, en segundo lugar las futbolísticas, conocería ese "hombre de la casa" a este plantel de 25 chicos entre 17 y 21 años de edad, muchísimo mejor que cualquier otro técnico de la elite a la que por supuesto no podemos aspirar, entonces en esa combinación de mishiadura económica y conocimiento futbolístico, el indicado no debería salir de un puñado de nombres, en mi opinión, ceñido a no más de dos y con la aspiración que esos dos podrían trabajar juntos. Y como no es pecado opinar, Omar Asad y Marcelo Gómez serían los apropiados, que la dirigencia y la persona del Presidente Gámez tomen otro camino, augurándoles éxitos por supuesto, será de su absoluta responsabilidad, como las consecuencias, la gloria o Devoto.
Vendrán refuerzos, mejor sería decir vendrán titulares, cuanto dinero se dispone para esas adquisiciones o prestamos, llevados a números, no más de 1 millón de los verdes. Si Vélez dispusiese de un dinero más generoso lo destinará a situaciones mas acuciantes y yo, sin que les importe a muchos lo que pienso, estoy de acuerdo. Primero Vélez, siempre primero Vélez.
Tino Guitian
No hay comentarios:
Publicar un comentario