lunes, 9 de noviembre de 2015

No fue penal, fue Penel


Con el recuerdo fresquito de un latrocinio semejante, otra vez desde lo futbolístico iniciamos una retirada sin gloria. Esto último es el bosque, el afano es pensar solamente en el árbol, si mantenemos esa visión que nos impone la realidad, estaremos dando los primeros pasos en busca de la sanación, de la mejora, sino mearemos de lo lindo vaciando los riñones junto al elefante y la pobre bestia será el único culpable, y ya sabemos que una cuota mínima de sentido común, la que tanto me cuesta justamente en este momento, me indica claramente que ser uno de los cuatro últimos del campeonato de "casualidad" no tiene nada.

Solo "causalidades" y nada más, ¿buscadas? De exprofeso seguro que no, ¿los actores fueron los indicados para llevar a escena a "Los Miserables"? Porque eso representamos en esta largas y tediosas 30 fechas, una miserabilidad a toda prueba, desde lo técnico, en el bagaje de los jugadores, desde las ideas en la persona del técnico y desde la dirigencia que minimamente debieron haber previsto este desenlace triste y fatal.

Vélez languideció durante 30 fechas, terminar como terminamos era previsible, y ahí esta el error de la dirigencia. Como cayó quedó. Como escribía ese cuervo ilustre de Soriano: "Triste Solitario y Final". Te fuimos a ver Vélez de mi vida y hasta los que pudimos hacerlo por circunstancias determinadas, cumplimos, el resto en tan pobre partido, ya no dependía ni de los jugadores, ni del técnico, solo esa analogía entre el apellido del soplapitos, PENEL, que no pudo escaparle a su destino de mediocre y dio PENAL, contracción al trabajo, ideas superadoras y la dosis indispensable de audacia, la que no tuvimos nunca. Anímate Christian, vos sabes, vos podes.

Tino Guitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario