miércoles, 27 de noviembre de 2013
Un rugido más
Para muchos es un tipo más, para mi es El Tigre. Para muchos es un director técnico, para mi es un ídolo. Para muchos es un buen profesional, para mi es una gran persona. Para muchos es un buen entrenador, para mi es uno de los más exitosos en casi 104 años de vida. Y aunque ahora está de moda criticarlo, para mi es lo mejor que le pasó a Vélez en los últimos años.
Ayer, en el marco de la entrega de los Premios Alumni 2013, Ricardo Gareca fue galardonado con la distinción de Director Técnico Destacado "derrotando" a Juan Antonio Pizzi y a Guillermo Barros Schelotto, sumando así otra condecoración personal en este 2013 (sumado a la distinción de la Legislatura Porteña como personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires).
Como los logros deportivos son importantes, los logros humanos lo son aún más. Ricardo se ha erigido como una persona de bien, más allá de los títulos, de las buenas performances, de lograr un estilo propio o de promover más de 30 juveniles en 4 años y fracción de gestión.
Una cosa no tengo clara, si desde el 2014 nuestros caminos se van a separar, pero de otra estoy seguro, a pesar que no hay que "casarse" con los jugadores o directores técnicos, su presencia en el banco me da una seguridad que no se puede explicar. No sé si será su voz, su elocuencia, su tranquilidad o su amor acérrimo al club pero sé muy bien que tenerlo a mi lado es un plus del que no muchos se pueden jactar.
Bien merecido tiene este reconocimiento, me gustaría que cuando no esté más sentado en el banco del Fortín se lo recuerde como un buen hombre, de buen corazón, que brindó su tiempo libre para buenas causas (como la de Pablito), que es hincha de Vélez y que ama al club tanto como vos o como yo. Los títulos serán importantes y, más aún, con el paso del tiempo, cuando tomemos real magnitud de lo logrado por esta gente pero no será ni el primero ni el último que lo logrará, pasaron Giudice, Bianchi, Bielsa, Russo y pasarán otros tantos pero solo un nombre quedará marcado a fuego en mi memoria, Ricardo Alberto Gareca.
@tincho1387
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario