domingo, 7 de junio de 2015

Derrota merecida

Las fotos de Racing - Vélez.

Nos pusieron mal. Méritos de Racing, a no dudarlos, fueron agresivos, buscaron siempre, nos comieron el medio, donde no dimos pie con bola, ganaron en las áreas, contaron con la inestimable colaboración de Echenique convalidando un penal inexistente, el segundo, el que abrió el partido, y si le hacía falta a la Acade algún merecimiento más, un par de pibes de los nuestros se descontrolaron demasiado mal y con planchazos descalificadores, Pérez Acuña y Grillo diezmaron un equipo que nunca fue tal y terminaron dejando una pésima impresión.

No fueron golondrina aquellas dos victorias, Vélez había hecho méritos por conseguirlas, hoy tambien, hizo notables méritos para perderlo, quien sabe, el único que no entendió el mensaje fue Alan Aguerre, que con sus manos y pies evitó una goleada. Desde la ausencia de individualidades nada se puede conseguir, inclusive si el despliegue también fue flaco, el guiso se hace espeso, como si el caldo lo haces con gatos viejos.

Un mes de reposo, en realidad una semana de vacaciones y vuelta al laburo, con más incógnitas que certezas a esta hora del domingo, ¿habrán sido tal vez los últimos minutos de Pellerano, de Pavone, de Caraglio, de algunos pibes a los cuales no les dio el pine de la subsistencia en el plantel y emigrarán seguramente? Preguntas de difícil respuesta al menos por estas horas, Russo se ha hecho oír, quiere refuerzos, dos vendrán, imaginamos que llegan y tendrían que tener una camiseta asegurada, sino ¿para qué traerlos? Armar el equipo en el próximo partido, tarea más difícil aún, los seis partidos de Cubero, los tres de Amor, el par que se comerán Grillo y Pérez Acuña por las rojas directas. Volverán los seleccionados, abatidos por la eliminación seguramente, será tarea prioritaria recuperarlos.

Vélez está de mudanza, sabe lo que debe llevarse y no tiene claro qué dejar, tarea para Russo y su sapiencia, responsabilidad de los dirigentes que por supuesto no desconocen, y nosotros solo alentar, está en juego la camiseta con la V azulada, descansen muchachos, honestamente no se si lo merecen, pero así lo indica el almanaque, sin lutos por supuesto, todavía no hay muertos por quien llorar, aunque a veces esos muertos se parecen demasiado a las oportunidades.

Tino Guitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario