jueves, 25 de junio de 2015

"Espero que la situación cambie en diciembre reforzando al equipo''

Media preview

Luego de finalizar la practica, Miguel Ángel Russo dialogó con los medios en conferencia de prensa y dio sus sensaciones sobre la salida del goleador, Mariano Pavone, además de hablar sobre como fortalecer a los chicos ante la chance que no lleguen refuerzos y que espera que la situación sea otra en diciembre.

En el inicio, dio su opinión sobre la partida del "Tanque": "Hay que mirar lo positivo, lo trajimos, se puso bien, él ayudó y nosotros también. Lástima que se te va y ese no es el camino que pretendemos, luchamos contra las dificultades y eso habla bien de Mariano, de Vélez y de nosotros como Cuerpo Técnico. Pero le dejamos a Racing un jugador 100 % competitivo y no nos gusta eso". Más allá de esto, el DT confía en que el próximo semestre será mejor: "No podemos competir con un contrato de dos años con unas cifras así...hoy por hoy Vélez no puede competir. En seis meses hablaremos seguramente de otra situación, pero esta es la realidad" y agregó que difícilmente traigan refuerzos: "Lo más probable es que sea eso atendiendo las dificultades económicas del club, que estaban dentro de lo previsto. Teníamos un desarrollo donde en estos seis meses pensábamos que la cosa iba a cambiar, pero habrá que esperar hasta el próximo libro de pases. Es más fácil decirlo ahora, así crudo como es y no andar engañando a nadie".

Luego, se manifestó sobre la posible salida de Hernán Pellerano: "Hablamos con él, con Raúl (Gámez) lo hice ayer; no decimos nada y dejamos que se encarguen los Dirigentes, saben lo que pienso. Normalmente en un proceso, uno acomoda un chico al año, me pasó en el 2005: se fue Fuentes y apareció Pellerano, se fue Jonás y apareció Marcelo Bravo, esa es la idea, acomodar. Si ahora nosotros logramos tener cinco chicos preparados para el torneo que viene, hablaríamos de muchas cosas buenas. Ese es el desarrollo que pretendemos y buscamos".

Ademas, dejó en claro cuales serán los objetivos para los próximos seis meses: "Llegar a los 30 partidos con la mayor cantidad de chicos aptos para Primera División, más allá de los puntos que tenemos pensados conseguir. Esta es la realidad y no tengo porque mentirle a la gente y a ustedes, este es el desarrollo que tenemos con la ayuda de los más grandes armándose para ser competitivos. Y luego rodearlos con jugadores que potencien a estos chicos para que valgan millones".

También explicó que más allá de la salida de Pavone, no tendrá en cuenta a Cáseres: "Lo de Ramiro es decisión tomada, igual que los otros chicos. Necesitamos que ellos jueguen y a partir de ahí, desarrollen".

Sobre el partido amistoso del domingo ante Melgar dijo que: "Elegimos viajar porque nos hace bien, todo lo que sea competencia que sea con un marco adecuado, que no sea a puertas cerradas, nos viene bien, como pasará también el otro domingo en Colombia. Debemos rearmar una línea de cuatro en el fondo; nosotros les damos las herramientas y deben tomarlas. Es lo que tenemos y lo que hay, buscaremos el mejor rendimiento individual".

Por ultimo, habló sobre las posibles vueltas de Jonas Gutierrez e Ivan Bella: "Jonás sabe que Vélez es su casa, lo invitamos a comer con los más grandes, vino, nos reímos mucho, se divirtió y está en él. Ahora se fue unos días a Miami y está bárbaro porque ha pasado momentos difíciles. Si quiere seguir su carrera en el exterior, también está bien. Él está al tanto del momento de Vélez y habla con sus amigos que están en el Plantel y con nosotros. Vélez está abierto para él. Y respecto a Iván apareció como una posibilidad, yo di el OK así que veremos cómo se desarrolla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario