Es el caso del defensor central Nicolás Otamendi, quien entró de titular en el primer juego de Argentina frente a Paraguay. “Ota” hizo un partido completo, donde estuvo expuesto a la irregularidad del equipo.
El primer tiempo ganó en todos los mano a mano y mostró seguridad en el juego aéreo haciéndose fuerte en dupla con Garay. En el segundo la mano cambió para todos los jugadores del seleccionado albiceleste. El nivel bajó en todo el equipo, Nicolás tuvo que salir a cortar muchas veces muy lejos por los huecos que dejaba el mediocampo. Perdió la marca en algunos momentos y cometió errores con el balón en pie, dejando lugar a una contra peligrosa que pudo terminar mal si no fuera por el quite de Garay. El central, como dijimos antes, cumplió y logró mantener el nivel que venía mostrando en el Valencia, español. Debut aprobado para Nicolas Otamendi.
Por otro lado y en otro lugar del campo, Ricardo Gareca, ex DT de nuestra institución, hizo su debut en Copa América, como técnico de la selección peruana de fútbol.
Un comienzo nada fácil para el equipo del “Tigre”, enfrente tenía al siempre temible Brasil, que llegaba golpeado por un mundial desastroso pero con su gran figura Neymar, en un momento esplendido.
Perú, sorprendió con la táctica planteada dado que siempre acostumbrados a un equipo ultra defensivo, se animo al 4-2-3-1 para intentar manejar el balón y cortar los espacios de juego mediante una presión, garra e inteligencia. Tuvo sus chances claras y, conociendo sus limitaciones, lograron inquietar al equipo de Dunga, que tuvo como figura a su 10, que apareció cuando las papas quemaban.
Gran imagen dejaron los peruanos en este debut y dejó evidenciado que no vino de paseo sino, como siempre esta acostumbrado Gareca, a ser un rival a vencer y que puede llegar lejos.
Como siempre los que supieron vestir la V azulada dejaron una gran imagen y se espera de ellos que lleguen muy lejos y continúen en el nivel que nos tienen acostumbrados.
Pablo Pino
@Pablopino3

No hay comentarios:
Publicar un comentario