viernes, 26 de junio de 2015

Homenajes: Vélez campeón Clausura 2005


Luego de finalizar como subcampeón en el Apertura 2004, y con algunos jugadores cuestionados, asumía Miguel Russo en lugar de Alberto Fanesi y no iba a tener una tarea fácil, ya que debía levantar un plantel golpeado por aquel final en el que dejo el titulo en manos de Newell's.

En lo individual, hubo un gran campeonato de Sessa, redimiéndose ante la gente de Vélez, la defensa fue un muro comandado por Fuentes y Cubero, en el medio un Jonas Gutierrez incansable, Somoza en gran nivel, el Indio Marcelo Bravo, que fue el socio de Gracian, quien pudo afianzarse como titular recién en ese torneo. Y arriba, los letales Castroman y Zárate, que terminarían el campeonato con 8 tantos cada uno.

En el inicio, las cosas no iban a arrancar del todo bien, ya que en las tres primeras fechas se consiguieron 2 empates frente a Newell's y Almagro, y una caída como visitante ante Quilmes, entonces a partir de ahí, surgieron muchas dudas con el entrenador, que no terminaba de convencer al hincha fortinero. En la cuarta, ante Lanus, iba a comenzar la levantada, tras ir perdiendo 1-0, con goles de "Roly"Zarate y "Burrito" Martinez los de Russo iban a terminar ganando el encuentro por 2-1. Ese fue el punto de inflexión, Ya que después se encontró un funcionamiento y llegaron los buenos resultados. Hubo victorias frente a los otros 5 grandes, empates ante Colon y Central como visitante, levantada y goleada ante Gimnasia en el bosque tras ir perdiendo dos veces, goleada en La Paternal frente a Argentinos, triunfo trabajado frente a Banfield y una sola caída como local, ante Instituto cerca del final, que dejaba incertidumbre en todo Liniers.

Llegaba el domingo 26 de junio de 2005 y por la fecha 18, Vélez tenía la chance de ser campeón en caso de ganar y que su perseguidor, Racing, cayera ante Banfield en el Sur. El Amalfitani explotaba y el partido en el comienzo fue difícil hasta que a los 18', tras un centro de Gracian, el "Poroto" Cubero en el primer palo anticipándose a todos, marcaría el primer tanto para los de Liniers que comenzaban a festejar tras siete años de sequía. A los 22 ', tras una fabulosa asistencia de Leandro Gracian, el Roly Zarate iba a poner el 2-0, que empezaba a definir la historia y sobre los 27', Castroman liquidó el partido marcando el 3-0. Ya solo quedaba esperar que Racing no obtenga los tres puntos y así fue, la  "Academia" cayó y nosotros pudimos gritar ¡CAMPEÓN!

Matias Domínguez
@MDominguezVS

No hay comentarios:

Publicar un comentario