martes, 21 de octubre de 2014

Racing 2 - Vélez 0: El esquema del Turu


Dejé pasar algunos días para realizar esta nota, dado que la temperatura del corazón estaba muy elevada por los hechos sucedidos en el partido frente a Racing Club de Avellaneda. Lo vivido hace una semana atrás pareciera ser solo un sueño para caer en la dura realidad nuevamente que nos acechó durante lo largo del campeonato. Los errores recurrentes, la poca distribución del balón, efímeras llegadas al arco rival y el poco juego solidario y en equipo, son uno de los pocos problemas que enfrenta nuestro equipo.

Si nos ponemos a destacar el trabajo táctico empleado en el encuentro; creo que tuvo un primer tiempo sin contemplaciones, no hay nada para rescatar, horrores defensivos que en cada pelota que tenia Racing, era un suplicio para toda la gente de Vélez, la poca transición de pelota, la falta de posesión de la misma y ayudado por un arquero que últimamente hace temblar cada vez que lo exigen, la primera parte fue un mal sueño, una pesadilla o como quieran llamarlo. No existió ningún planteo táctico, jamás se pudo parar las estampidas racinguistas, los desbordes eran constantes y las llegadas se multiplicaban. Era un mar de desconcierto dentro y fuera de la cancha.

En el segundo tiempo, una leve mejoría, pero nada que pueda dar vuelta una adversidad, se tuvo mas la pelota, se trato de jugar pero los movimientos de rotación empleados por el técnico no fueron correctos, (sigo buscando la explicación porque Pratto, un centro delantero, fue a jugar de extremo derecho donde la pelota estaba lejos de sus pies). Se intimó un poco más con Cáseres pero no dio resultado ninguno, Asad también intentó pero todo fue en vano.

Hace ocho partidos que el fútbol no se encuentra, que la cosa viene de mal en peor, el triunfo con Olimpo fue la mejoría de la muerte como se dice, el partido contra Racing fue la muerte declarada, nos alejó de todo, no nos dio aire y nos hace esperar hasta final de año para que todo concluya de una vez, sin poder festejar nada.

Tiene que venir un cambio grande, dentro y fuera de la cancha, hay varios que cumplieron un ciclo, hay otros que el fútbol no los orienta y las ideas hacen notar que su entendimiento es mínimo. Hay una fuerte ruptura que hoy no se puede unir, por eso se debe dar un paso al costado, para el bien de la institución y el fútbol que genera ella.

Sí es cierto que tal vez nos mal acostumbramos, pero no es válido eso, uno no tiene que dejar el buen fútbol o los triunfos, todos los años se debe mejorar y no decaer de esta forma, esto es Vélez Sarsfield, es uno de los grandes de América y más ganadores del siglo, por eso exijo respeto y lealtad, nada más.

Por Pablo Pino (@Pablopino3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario