El primer tiempo y parte del segundo, el equipo no mostró su mejor cara, la falta de acción en el área rival, la poca conexión entre el mediocampo y los delanteros se hacía notar mucho. Cabral estaba con poco movimiento y no lograba la transición de balón que realiza constantemente, Pratto no estaba fino en sus movimientos pero igual intentaba, Ferreira dificultaba el traslado y el juego rápido, Cáseres luchaba solo arriba y Caraglio acompañó mucho en defensa y pivoteaba arriba arrancando por la izquierda y no de centrodelantero.
Banfield por su parte no tenia vértigo y no inquietaba a Vélez, eso lo aprovechó muy bien el equipo del Turu, que comenzó a subir el nivel cuando promediaba la segunda mitad, los desbordes se hicieron constantes, los mediocampistas fortineros recuperaron la pelota e hicieron jugar al equipo y así llego el primer y único gol del partido, con una jugada que terminó en un centro de Papa y un cabezazo letal del goleador Lucas Pratto.
El Fortín tenía iniciativa e iba para adelante, con Ferreira fuera de la cancha y Yamil Asad dentro, el equipo se mantuvo hasta un cambio realmente inentendible, que hizo perder el rumbo del partido, la entrada de Cardozo, pasando a jugar de lateral pasando a Papa de volante a la hora de atacar pero al defender se formaba una línea de cinco retrasando a este último y pasando a Cardozo de central. Allí Vélez perdió peso ofensivo y Banfield, con arremetidas, intentó y por error de Cardozo, en un mal rechazo, casi llega el gol del empate.
Se logró un triunfo ajustado frente a un rival que nunca propuso, no se jugó bien pero se quedaron los tres puntos en casa. Siempre hay cosas que mejorar en todos los partidos, no se llega a tener buen juego y siempre falta algo para convencer. Mucho que cambiar, como decimos en cada nota, pero sólo resta esperar el final del torneo para seguir mejorando y darle paso al nuevo recambio.
Por Pablo Pino (@Pablopino3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario