Pasaron estos días lluviosos, donde la melancolía se hace mas fuerte que otros días, y la cabeza recorre mil estadíos y uno de ellos es el mal pasar futbolístico que tiene nuestra querida institución.
Es cierto que varios de nuestros mejores jugadores emigraron del club, pero se logró mantener una base que hoy debería posicionarnos más cerca de la punta y no ya estar afuera del campeonato faltando 18 puntos, algo que realmente duele y se mastica con un gusto tan amargo.
La expectativa a principios de temporada era grande, los cuatro triunfos consecutivos nos ilusionaron a todos, el cuestionamiento empezó desde allí, ¿cómo cayó el equipo?, ¿cuáles fueron las causas?, ¿dónde quedó lo logrado en ese comienzo? Al pasar el tiempo el nivel empeoraba y las derrotas se hacían costumbre, ¿cómo se llegó a eso, después de tantos años de glorias?
En criterio táctico, se cometieron errores que se pagaron caros, las elecciones erróneas en la posición de algunos jugadores hacían que el hecho se haga mas difícil de consumar, dado que Romero jugando de extremo perdió su potencial y el tardío ingreso de Pérez Acuña como lateral derecho, al igual que Cáseres en la delantera. Además, cambios inexactos en momentos cumbres y la falta de firmeza para sacar jugadores que hoy no están en el nivel que necesita Vélez. Pero no todo es crítica porque creo que la táctica utilizada es la correcta para emplear el juego que tanto caracterizó al club, dado que da más movilidad, más posesión y más llegada al arco rival, si se emplea correctamente. Además de la entrada de varios juveniles, para darles rodaje, ya que son el futuro de nuestro club.
El factor suerte corrió para el lado contrario, las lesiones fueron un hecho que lastimó mucho al equipo haciendo irrepetible a lo largo de las fechas un equipo constante, dificultando aún más la tarea del técnico a la hora de parar a un equipo que se planea ganador.
Quedan seis fechas para finalizar el torneo, son once puntos los que nos separan de River Plate, casi un sueño imposible de alcanzar, se debe mejorar mucho en todos los aspectos, utilizar estos partidos para pensar en lo que viene, para volver a ser lo que fuimos siempre y cambiar de punta a punta la cabeza, el fútbol y todo lo necesario para lograr nuevamente esos momentos de gloria. Es cierto que todo ciclo se cumple pero hay que darle paso a algo mucho mejor para el bien de nosotros y de todos los fortineros del mundo.
Por Pablo Pino (@Pablopino3)

No hay comentarios:
Publicar un comentario