sábado, 18 de octubre de 2014

Vélez - Racing: El rival


La algarabía del gran triunfo del otro sábado se va cortando, van comenzando de nuevo los nervios del fin de semana, donde nuestro Fortín tiene otra dura parada para revalidar el trabajo y la victoria obtenida frente a Olimpo. El rival es: Racing.

Difícil estación para el conjunto del Turu Flores, pero a la vez un lindo partido para dejar en claro que no fue suerte y se puede seguir por la misma senda.

La Academia de Avellaneda viene con un andar derecho luego de duras críticas recibidas por parte de su público, el periodismo y varias autocríticas de sus jugadores. Un equipo con bastantes altibajos, pero que llega cosechando 10 puntos de los últimos 15 jugados, una estadística excelente para pelear bien arriba y estar a 6 puntos del lider River Plate.

La principal arma del equipo de Diego Cocca, es la ofensiva, que llega mucho por los costados con Centurión y Acuña, de frente con Videla, con un desempeño desequilibrante en las últimas jornadas, y el frente de ataque, con Milito, con lo que significa y Bou, sorprendente goleador de Racing.

También no podemos dejar pasar, la banda derecha del equipo, Gastón Diaz, que con un ida y vuelta arremetedor, ayuda, y mucho, en ataque.

Pero aquí está el déficit principal, las subidas de sus laterales no compensa en defensa, queda muy desprotegido y, con jugadores de velocidad y habilidad, las contras parecen ser letales para el conjunto de Avellaneda.

Caraglio, Pratto y compañía pueden darse el lujo de desequilibrar mucho, con una defensa no tan dura, dado que Lollo y Cabral, no son de un gusto particular más acompañado de Grimi, que se cierra siempre cuando Díaz ataca, no experimenta buen trabajo defensivo.

El equipo está bien, retomó la confianza con una buena goleada frente a los de Bahía Blanca pero este rival no es lo mismo, no perdona y complica mucho. Una parada hermosa y bastante complicada que dejara en claro donde estamos parados para el resto del torneo. Ganar es la única alternativa para pelear, ya no hay margen de error, todavía hay ilusión y este encuentro pueda dar mucha.

Por Pablo Pino (@Pablopino3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario