sábado, 11 de octubre de 2014

Vélez - Olimpo: El esquema del Turu


El día llegó por fin, después de tanto esperar, de seis partidos sin festejar, sufrir y pasar un fin de semana sin sonrisa, el equipo nos regaló un triunfo para sacarnos la malaria de victorias y volver a creer un poco más en ellos.

En una tarde donde el sol brilló plenamente en el Amalfitani, Vélez logró una goleada 4 a 1 frente a Olimpo. Una victoria trabajada, sin un fútbol espectacular pero una actitud impecable en los once jugadores que estuvieron en el campo hoy y la contundencia para sentenciar el partido.

El director técnico de Vélez, Jose Flores, mantuvo su idea del 4-2-3-1, con línea de fondo de cuatro hombres, con el mismo ida y vuelta bien trabajado de Papa y Pérez Acuña, dos centrocampistas de recuperación y tres extremos que acompañaron a Milton Caraglio, única referencia en el área.

Durante el partido, se notaron cambios positivos en los trabajos tácticos, dado que, por momentos la ofensiva era con 3 hombres y 3 quedaban en el medio, con Brian Ferreira y Pratto acompañando al nueve, mientras que Cabral se cerraba con Romero y Desábato. Al replegarse, algo que se debe trabajar, y bastante, ya que no quedaba bien parado el equipo, se trataba de formar un 4-4-2 con Brian por derecha y Cabral por izquierda haciendo de ayuda para los laterales.

Los errores defensivos se merecen un párrafo aparte, seguimos con problemas en todas las pelotas aéreas que sobrevuelan el área. Como dijimos anteriormente, no quedamos bien parados en la contra, con los dos centrales solos en campo propio, ya que no hay buen retroceso de los laterales y de los volantes y, principalmente, las distracciones y las jugadas desafortunadas, como en la del gol contrario, algo que no se puede cometer a esta altura de campeonato y menos con rivales de mayor calibre que no perdonan ningún error.

Lo importante hoy es que se ganó, se necesitaba mucho esta victoria, era como el oasis en el desierto para todo hincha, jugadores y cuerpo técnico. Da confianza y tranquilidad, pero dejó verse varios errores que hay que mejorar y trabajar mucho para lograr el fútbol que se perdió. No se ganó por brillo, se ganó por contundencia pero no importa, lo importante es que se GANÓ.

Por Pablo Pino (@Pablopino3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario