miércoles, 3 de diciembre de 2014

AFAno de integridad


La cima anhelada es el fin máximo por disputar. Nacer desde lo bajo, formarse con señales de grandeza institucional y crecer hasta lo más alto con frutos futbolísticos. En este 2014 tan especial, cumpliéndose 20 años de los dos títulos más importantes de nuestro Club, recordamos el haber tocado el cielo con las manos. 

Lejos de quedarse estancado en coronar el logro más importante de nuestra vida, seguimos creciendo a pasos agigantados. Catarata de festejos y de múltiple crecimiento te forman a lo que conseguiste sin ayuda de nadie. También demasiado lejos de conseguir esa "empujón" que consiguen equipos denominados "grandes" desde que nació el profesionalismo, somos un Grande que nació, se formó y se mantiene sólo, sin rendirle cuentas a nadie. "La envidia y el hambre van de la mano" como para no perder la costumbre. Seguimos generando bronca a medida que triunfemos domingo a domingo, porque es lo que nos caracteriza hace más de 20 años. 

Llevamos la bandera velezana a lo más alto del mundo, para que 20 años después, inventen un partido "desempate" para frenarte de un golpe diciéndote: "dejale algo a los demás". Hay que poner lo necesario para hacerse valer, título a título, logro a logro, y que se tome con seriedad a una institución que llena de orgullo hace tiempo largo. 

Creo que pasamos mucho tiempo adentro del cajón diciendo: "si, señor" y que te acuesten con la impunidad que no merecemos. Te meten la mano en los bolsillos, te manosean, te dan vuelta como media como ellos quieren y te succionan hasta la integridad. No tengo dudas que a este ritmo las cosas se van a dar vueltas solas y vamos a ver ese respeto que merecemos, reflejado en la honestidad que hoy claramente no está. 

Que se limpie la mugre de los pasillos para no meterle la piedra en el camino al equipo que hace bien las cosas. Vélez va a seguir creciendo en todo aspecto, es algo que nadie puede evitar, aunque estén preocupados para que esto no ocurra.

Martín Benazzi (@BenaCavs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario