miércoles, 3 de diciembre de 2014

La historia de Pratto en Vélez


Ex Tigre, Boca, Unión, Universidad Católica, Genoa, y pretendido por River, Lucas Pratto llegó a Liniers a inicios del 2012 para vestir la V azulada.

Debutó en Salta, en el equipo B que tenía en ese momento Vélez, con el Rayo Ramírez en la delantera. Primer partido, y el Oso ya convertía para lo que terminaría siendo empate en 1 y eliminación con Rosario Central en Copa Argentina. Con podo rodaje, 8 partidos de titular en todo el semestre, y 12 ingresando desde el banco, terminaba el semestre con 4 goles en esos 20 partidos.

Arrancaba el Inicial 2012, y era su campeonato. Con un Chucky Ferreyra intratable, Pratto hizo goles e hizo hacer. Vélez fue campeón del Torneo Inicial 2012 con 7 tantos de él (en 19 partidos), incluido el inolvidable a All Boys en Floresta para, una semana más tarde, dar la vuelta olímpica en el Amalfitani, asistiendo a Ferreyra para el desahogo total de todos: Vélez 2, Unión de Santa Fe 0.

Más encaminado como titular, arrancó el 2013, con Copa Libertadores, Copa Argentina, Torneo Final y la Superfinal 2013/14. 13 partidos y sólo 2 goles, para un Vélez que sacaría apenas 20 puntos de 57 posibles. Eliminación en la Copa Argentina con Olimpo, y 7 partidos en la Libertadores, convirtiendo un gol increíble gol a Peñarol, en Montevideo a los 45 del segundo tiempo para el 1-0 final.
Sólo restaba la Superfinal, donde se las arregló para batir a Guzmán en Mendoza ante una multitud, Vélez ganaba 1-0 y lograba la 15ª estrella de la historia con su gol.

Segunda mitad del 2013, Torneo Inicial y Copa Sudamericana, Vélez llegó hasta la última fecha chances de campeonar ante San Lorenzo, y se quedó afuera con el Ponte Preta de Brasil en el Amalfitani. Lucas jugó 17 de los 19 partidos del campeonato, convirtiendo otros 7 goles, y otros 2 en 6 partidos en la Copa Sudamericana. Además, fue figura en 9 de los 23 partidos que disputó en el semestre.

2014, ya el 31 de enero, Vélez comenzaba siendo el primer campeón del año, derrotando en San Luis a Arsenal con gol de Canteros, con asistencia de Pratto. El Oso disputó 18 de los 19 partidos del campeonato local, convirtiendo 5 goles, con otros 3 goles en 7 partidos en la Copa Libertadores.
En total, sumó 27 partidos más con la V azulada, acumulando otros 8 tantos y siendo la figura en 8 partidos.

Transición 2014, Vélez vendió todo lo que podía vender, y hasta regaló. Afuera Allione, Tobio, Canteros, Zárate, y hasta Correa y Nanni afuera por lesión del torneo. Pratto quedó como el líder del equipo, con la experiencia de los mayores, y la juventud de los pibes que están saliendo. Vélez, en 18 fechas convirtió 21 goles (1 en contra), y el Oso solo convirtió 11 (la mitad más uno, contabilizando los 20), figura única, la única estrella de Vélez, fue con todo y contra todos. Disputó 15 de los 18 partidos, por una lesión, y acumuló 11 goles.

Este viernes, ante San Lorenzo, Vélez despide el año de local, y podría ser también la despedida del Oso, y lo vamos a extrañar…

Tomás Giamarco (@TomyCavs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario