El viernes por la noche, la Selección Argentina hacía su segunda presentación en la Copa América Centenario frente a Panamá. El Tata Martino dispuso dentro de los once, dos jugadores de la entraña de Vélez, Augusto Fernández y Nicolás Otamendi.
En un primer tiempo anodino, donde a Argentina le costó mucho frente a un equipo mucho más débil, lo único para rescatar fue el gol, que vino de un canterano de Vélez. Tras centro de Di María, Nico Otamendi se estiró y, de cabeza, logró ganar en el aire y poner el 1-0 para la Albiceleste. Ya en el segundo tiempo, entró el mejor de todos e hizo lo que sabe. Messi, en media hora, clavó un hat-trick y metió un pase gol para el postrero gol de Aguero para el 5-0 final.
Pero vamos a lo importante, el análisis del partido de ambos velezanos. Por un lado, Otamendi, que como dijimos arriba, marcó el primer gol y abrió un partido que podía ser duro. El central del City redondeó un gran partido, donde, además del gol, recuperó dos pelotas y fue el tercer jugador con más pases, redondeando un 97% de efectividad de pases.
Por el otro lado, está Augusto Fernández, quien no tuvo la gran actuación del debut pero que, sin embargo, cumplió. El volante del Atlético sólo tuvo una recuperación, fue amonestado y tuvo un 89% de efectividad de pases.
El martes, Argentina enfrentará a Panamá y, seguramente, ambos estarán en la nómina titular. Mientras tanto, han cumplido con creces.
Martín Ferrara
@tincho1387

No hay comentarios:
Publicar un comentario