Un 16/6/1894 nacía la figura más importante que haya pasado por el glorioso Club Atlético Vélez Sarsfield. Sin dudas lo fue, ya que resultó el artífice fundamental para que Vélez sea lo que es hoy en día.
En más de 30 años como presidente de la institución, plasmó valores innegables que hoy corren por las venas de todos y cada uno de los que formamos parte de este maravilloso club.
Podría dedicar miles de palabras a citar la tan soberbia gestión que tuvo Don Pepe para con su pasión, su Vélez, pero sería caer en algo común. Creo que es fundamental remarcar la importancia inapelable de su figura en cada uno de los que compartimos su amor, en sus contemporáneos, pero sobre todo en las siguientes generaciones, nosotros, que vinimos al mundo luego de su deceso, pero que nos criamos y fuimos educados con el amor, la perseverancia y sobretodo los valores, tal como si nos hubiera enseñado Don Pepe en persona. Ahí radica la magnitud de su imagen, su distintivo.
Nos enseñó a mirar más allá de un resultado, e inició el camino que hoy transitamos, a pesar de los vaivenes y de lo difícil que es mantener los ideales, pregonando la importancia del trabajo constante, del esfuerzo y de la dedicación a lo que uno ama.
Nuestra juventud enaltece la figura que representa Don José Amalfitani y agradece su obra, su honradez y su moralidad, que trascendió a lo largo del tiempo. Asumimos el compromiso de continuar su tarea, su rectitud y tenacidad, para mantener a Vélez, en el lugar que supo conseguir, gracias a su ardua labor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario