El sábado por la noche, la Selección Argentina hacía su cuarta presentación en la Copa América Centenario frente a Venezuela. El Tata Martino dispuso dentro de los once, dos jugadores de la entraña de Vélez, Augusto Fernández y Nicolás Otamendi.
En un partido dominado de principio a fin (donde Venezuela sólo apretó en los últimos 15 del primer tiempo), Argentina se lució y mostró solidez para imponerse ante una de las sorpresas de la Copa. De la mano de un genial Messi, quien marcó un gol y metió dos asistencias, la Albiceleste se clasificó con holgura a Semifinales.
Pero vamos a lo importante, el análisis del partido de ambos velezanos. Por un lado, Otamendi, que nuevamente mostró un nivel de jugador Clase A, jugando un partido seguro y redondeando un gran partido, donde recuperó dos pelotas y fue el tercer jugador con más pases, redondeando un 96% de efectividad de pases.
Por el otro lado, está Augusto Fernández, quien cumplió una buena actuación. Tuvo un partido parejo, sin errores y junto con Mascherano y Banega fue el génesis de cada ataque de la Selección. Gran descubrimiento esta nueva posición para el otrora explosivo mediapunta. El volante del Atlético tuvo seis recuperaciones (el que más recuperó en el equipo) y tuvo un 91% de efectividad de pases.
El martes Argentina enfrentará a USA por las Semifinales en busca de la clasificación a una nueva final.
Martín Ferrara
@tincho1387

No hay comentarios:
Publicar un comentario