miércoles, 22 de junio de 2016

#ADNFortinero: Copa América


El martes por la noche, la Selección Argentina hacía su quinta presentación en la Copa América Centenario frente a Estados Unidos. El Tata Martino dispuso dentro de los once dos jugadores de la entraña de Vélez, Augusto Fernández y Nicolás Otamendi.

En un partido dominado de principio a fin, Argentina se lució y mostró solidez para imponerse ante el anfitrión de la Copa. De la mano de un genial Messi, quien marcó un golazo (que lo convirtió en el máximo goleador de la historia de la Selección) y metió dos asistencias, la Albiceleste se clasificó con holgura a la Final.

Pero vamos a lo importante, el análisis del partido de ambos velezanos. Por un lado, Otamendi, que nuevamente mostró un nivel de jugador Clase A, jugando un partido seguro y redondeando una gran actuación, donde recuperó cinco pelotas (el que más recuperó del equipo) y fue el cuarto jugador con más pases, redondeando un 93% de efectividad de pases.

Por el otro lado, está Augusto Fernández, quien jugó uno de sus mejores partidos con la Selección, pero tuvo una pequeña mancha, la lesión muscular que lo saca del partido del domingo. Tuvo un encuentro parejo, sin errores y su juego mixto le permitió tanto llegar como extremo como manejar la pelota en el mediocampo. Gran descubrimiento esta nueva posición para el otrora explosivo mediapunta. El volante del Atlético tuvo tres recuperaciones y tuvo un 93% de efectividad de pases.

El domingo 
Argentina afrontará una nueva final, que sea la vencida!

Martín Ferrara
@tincho1387

Seguinos en nuestras redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram

#PFRadio

No hay comentarios:

Publicar un comentario