jueves, 13 de febrero de 2014

20 años después


Como todos los años, arranca la ilusión de la Copa Libertadores y como siempre nos imaginamos un final con festejos. Es cierto que este año no nos sobra nada, que tenemos un plantel más que justo, pero quién te dice que los 20 años no son el número que teníamos que esperar.
El debut de Vélez fue bueno, se arrancó ganando en el viaje más largo de los tres de la primera ronda.
Como siempre los 11 de memoria a la cancha y los pibes al banco. De entrada parecía que Universitario era más de lo que fue y trató de llevarse por delante al Fortín, pero Vélez estaba bien plantado en defensa, con Seba y Tobio como patovicas en la entrada del área. De a poco, Vélez fue acomodándose y empezando a salir. La pelota quedaba siempre en los pies de Romero y él se encargaba de darle buen destino.

El segundo tiempo fue un solo del Fortín, las individualidades de Mauro chocaban con un arquero inspiradísimo, el Gigante ponía ganas y el despliegue habitual, Tito se empezaba a amigar con la conducción y jugaba más para adelante que para el costado, como debía ser. Y llegó el gol, Papa se mandó al área y apenas pisándola tocó la pelota atrás, al borde de la misma, donde Canteros sacó un tiro fuerte y bajo para que Vélez arrancará ganando. El partido no dio mucho más, algunos ataques de los peruanos que fueron bien desactivados por Sosa.

No sobra demasiado para ilusionarse, pero quién te dice que se vaya haciendo camino al andar. El estilo es el mismo de Gareca pero el Turu parece que le dio un toque de maldad necesaria para ganar esta Copa, un Vélez algo más pillo para jugar estos partidos.

@jpmuzzio72

No hay comentarios:

Publicar un comentario