sábado, 1 de febrero de 2014

Otra estrella en el cielo Fortinero


Arrancó el 2014 y arrancó con la estrella 16, una estrella que trae tranquilidad y confianza para este proyecto que se inicia. La era del Turu se inició como debía ser, sumando un título más a un plantel enorme, que quedará en la memoria de cualquier fortinero, 5 títulos en 5 años.


El partido comenzó con Vélez mostrando el esquema retocado made in Flores. Seba volviendo a ser el primer central, un doble cinco que luce con Romero y Tito, y Cabral tirado a la izquierda para asociarse con Papa.

El primer tiempo fue trabado, solo dos claras, una por equipo y nada más, cabe decir que el viento complicaba un poco las cosas para jugar.

El segundo arrancó con Vélez parándose más arriba, apretando cerca del área de Arsenal y jugando con paciencia y sabiduría, dos virtudes que se obtienen con la experiencia de jugar finales. El Fortín manejaba la pelota y encerraba a Arsenal, pero el de Alfaro es un equipo bravo, mañoso y de contra se siente comodísimo. Romero sacó un tiro que después de desviarse en un jugador de Arsenal obligó a Campestrini a rechazar al corner pero enseguida Vélez armó una muy buena jugada colectiva en la que Canteros cedió a la punta para Pratto y el Gigante se mando hasta el fondo, desbordó como un wing antiguo y sacó el centro atrás, rasante para que Tito, después de haber metido una diagonal enorme, empujara la pelota sobre la línea.
 

Con el resultado favorable al Fortín el partido se abrió y se vinieron las situaciones para ambos, aunque las de Vélez fueron más claras, como esa doble de Mauro o el tiro de Tito en el ángulo. Arsenal contó con una pelota que pegó en ambos palos recorriendo toda la línea y después sobre el final con ese tiro arriba que Sosa y el palo salvaron. En esta tengo que decir que no logré verla clara y que en la definición no se si fueron mis ojos o que pero detrás de las manos de Sosa, alcancé a distinguir un par de alitas de ángel que esforzándose lograron despejar la pelota. No sé por ahí fue mi imaginación o las lágrimas que ya me estaban llenando los ojos.

Se vinieron los 6 minutos adicionales solo para que sufriéramos un poco pero era más que claro que en un estadio que lleva el nombre de ese grandote, era imposible que nos fuera mal. La 16 ya está en casa, Salud Súper Súper Campeón.


@jpmuzzio72

No hay comentarios:

Publicar un comentario