El Santiagueño, ex estudiante de abogacía, debutó allá por el 2008 en Quilmes, club en el cual permaneció hasta 2011. Habiendo disputado 51 partidos con la camiseta del cervecero y con 2 goles convertidos se transformó en un nuevo refuerzo de Vélez Sarsfield en carácter de préstamo.
Allá por 2011 muchos nos preguntábamos quien era este Cerro que traían, mi primo y un amigo (ambos de Quilmes) me dijeron: "es un jugadorazo, nos están vaciando el club" (por ese momento se iba Iturbe también).
Ese volante central que había enamorado a Ricardo Gareca en un amistoso de pretemporada no tardó en ganarse el corazón de los fortineros, sobre todo por la garra y entrega en cada partido, jugaba una final todas las fechas, llevándose así mas de una vez una gran ovación en el José Amalfitani, incluso en las redes sociales comenzaba a gestarse LA BANDA PANCHOCERRISTA y demás grupos de “fanáticos".
Luego de un muy buen semestre, donde se ganó la titularidad, Vélez decide hacer uso de la opción, comprando el 50% del pase. Los sondeos de Europa ya empezaban a caer y en los pasillos del Amalfitani se oía: "Lo quiere la Roma, se lo lleva el Palermo" pero nada de eso pasó y pudimos seguir disfrutando de este gran cinco un tiempito más.
Luego una serie de lesiones y molestias lo hicieron perderse varios partidos impidiendo que Pancho retorne al 100%, el último semestre de 2013 lo tuvo alejado del 11 titular velezano, entre lesiones y bajo rendimiento .
Luego de la hernia que lo aquejó a fines de 2013, muchos soñábamos con una pronta recuperación, pero recibimos un baldazo de agua fría y el ciclo de Cerro con la V azulada terminó hoy (a pesar de las ganas del jugador de continuar en el club), ya que debido a los problemas económicos del club, El Fortín se ve “obligado” a aceptar casi cualquier oferta que le aparezca y así es que se incorpora al Racing Club de Avellaneda.
Panchito será recordado por todo el pueblo fortinero como un gran jugador, seguramente no quedara como uno de los ídolos que no son de la casa, pero estoy seguro que el 95% de los hinchas de Velez preferían retenerlo un tiempo más. Solo nos dejaron disfrutarlo 80 partidos oficiales y lo vimos una sola vez gritar un gol.
Suerte en lo que viene, te lo mereces por ser un gran jugador, humilde y querido por todo el plantel.
Hasta la vuelta Pancho!
@loboscator
Datos curiosos: Su primer gol en primera división se lo convirtió justamente a Racing Club un 21 de noviembre de 2010, mismo día pero dos años más tarde debutaría en la Selección Argentina en un partido amistoso contra Brasil.

No hay comentarios:
Publicar un comentario