sábado, 8 de febrero de 2014

Vélez 0 - Tigre 0: Uno por uno


Análisis jugador por jugador
Sosa: Siempre bien ubicado y saliendo a tiempo, fue exigido por Vitti y Pérez García en varias ocasiones y respondió bien. (6)

Cubero: En los primeros minutos participó más en ataque, juntándose con Allione y Canteros, Rusculleda le ganó la espalda permanentemente y lo complicó en su sector. (4)

Tobio: Firme en el mano a mano y barriendo bien cuando salió a buscar lejos, si bien su partido fue bueno, en ocasiones quedó parado muy en línea con su compañero de zaga. (6.50)

Domínguez: Se lo vio en buen nivel y rápido en los quites, sus pelotazos largos fueron el único nexo que encontró el equipo con los delanteros, además se animó a pasar al ataque.(7)

Papa: Alternó buenas con malas, si bien fue salida permanente, sobre todo en el segundo tiempo, su proyección se fue diluyendo al acercarse al área rival. (5)

Allione: Intentó juntarse con Canteros sobre la derecha pero la sociedad no prosperó, su velocidad contrastó con un equipo con mucha tenencia de balón y escasa profundidad. (5)

Romero: En un nuevo esquema táctico, es la salida permanente desde el fondo, manejó bien los tiempos y con buen pie. Estaba amonestado y fue reemplazado ya que quedaba muy expuesto a la segunda amarilla. (6.50)

Cabral: Apagado en la creación y bastante impreciso, manejó el balón en el mediocampo pero con lentitud y lateralizando demasiado. (4)

Canteros: Sin posición fija en el primer tiempo, se soltaba tanto por derecha como por izquierda buscando variantes en ataque, en el complemento jugo de 5 en un cambio táctico pero no rindió en esa posición. (5.50)

Pratto: Con la movilidad habitual pero bien contenido por la defensa rival, no tuvo chances de gol ni conexión con su compañero de ataque. (5)

Zárate: En sus pies estuvieron las chances más claras del Fortín, después de ganarle en el pique a Canuto, remató cruzado de zurda pero García reaccionó muy bien y retuvo. En el complemento bajó un pelotazo largo de Domínguez y la quiso picar ante la salida de García que respondió nuevamente. (6)


Los cambios
Correa: Con su ingreso el equipo levantó un poco en ataque, sin embargo no pudo generar chances claras. (6)

Ramiro Cáseres: No pudo gravitar en ataque, intentó con algún remate de afuera del área pero sin éxito. (4.50)

Análisis táctico
En defensa: Si bien los centrales estuvieron firmes, en ocasiones se pararon en línea y permitieron los pases en profundidad de Pérez García, los laterales fueron desbordados varias veces y por ahí el Fortín tuvo su mayor déficit.

En ataque: Sin un conductor natural definido, el equipo careció de profundidad y lateralizó demasiado, con Canteros y Cabral apagados en la generación de juego, los delanteros quedaron aislados, Zárate tuvo las más claras pero increíblemente las dilapidó.

El empate fue justo ya que ninguno de los equipos pudo llegar al gol, el Fortín manejó el balón pero sin llegar, ya Tigre tuvo a un Pérez García inteligente que abasteció a Vitti y generó buenas chances.

El esquema de Flores (4-3-1-2) 
Con la línea de 4 bien parada en el fondo y los laterales que se proyectan permanentemente, Romero un poco más adelantado que los centrales, fue la salida permanente, a veces arriesgando demasiado, en el mediocampo Allione abierto por derecha y Cabral por izquierda, lo interesante es la posición de Canteros en una especie de falso doble 5, que cuando se suelta juega sin posición fija y es cubierto por Romero, si bien este esquema debería favorecer a los a los delanteros, en la tarde de ayer quedaron aislados.


Con los cambios se intentó darle variantes al ataque con el ingreso del hábil Correa y la movilidad de Cáseres.

@DiegoBragana

No hay comentarios:

Publicar un comentario