domingo, 16 de febrero de 2014

La Disfruta Correa


Sábado de fútbol y la cancha de Arsenal, que sin que nosotros supiéramos se encuentra cerrada al público... El Turu que mantiene a 10 de los 11 de siempre, Coco reemplaza a Tito que volvió lesionado de Perú.
El primer tiempo, entre el viento y las ganas de revancha de Arsenal, nos acorrala en nuestro Fortín de 11 x 16.5 metros. En esos minutos iniciales Superman Sosa saca, volando
hacia el costado, un cabezazo terrible a Caraglio. El primer tiempo fue nada de Vélez y solo las ganas de Arsenal.

El segundo ya arrancó distinto, el viento favorecía a Vélez y además contaba con los dos anchos; y así fue en la primera mano el de Espadas le puso el cuerpo a una jugada y solo se generó el desborde para, después, meter el centro atrás donde el de Basto la paró y la cruzó al segundo palo para abrir el marcador. Solo pasaron once minutos cuando el Gigante se cambió de punta para meter otro desborde enorme y asistir en el primer palo a Mauro que, anticipando a Echeverría, salió señalando a Pratto como el autor intelectual del gol. A los 20 fue Zarate quien se disfrazó de wing para meter el centro atrás donde llegaba Coco, que le puso toda la zurda para correr hacia el banco con la boca llena de gol. Sobre el final, vino el descuento de Arsenal en una jugada que la defensa se quedó parada para que Echeverria entrando por atrás la cruzara de palo.

Como ya dije después del partido en Perú, este Vélez es igual pero a la vez muy distinto al del Tigre, se vislumbra una mezcla del Fortín cosecha 94, ese que en defensa era impasable y el del Gareca que soltaba palomas en ataque, ojalá sea una combinación de los dos equipos más exitosos de nuestra historia; por ahora es solo una sensación pero presiento muchos festejos en el corto plazo. No sé, serán los 20 años que me ilusionan.

Quiero cerrar mi columna hablando de Jorge Correa. Coco, ayer, demostró todo lo que puede dar, que puede ser el conductor que El Fortín necesita y además de ser vertical , generar fútbol y convertir un golazo, ayer se desdobló en defensa y en dos oportunidades llegó a cruces salvadores en las cercanías de Sosa. Salud, Coco. Te espera un futuro enorme y muchas ovaciones de parte nuestra. Sos el nuevo Pie de Ángel.

@jpmuzzio72

No hay comentarios:

Publicar un comentario