martes, 18 de noviembre de 2014

"Soy quien soy gracias a Vélez"


Llega y se sienta en una mesa de la confitería del Club. Dispuesto a charlar de todo, Roberto Nanni brinda otra entrevista para Pasión Fortinera.

"Me estoy recuperando y con muchas ganas de volver" arranca diciendo el Pistolero y reconoce que extraña "entrenar normal con mis compañeros,volver muerto a mi casa, estar ahí compitiendo, salir a la cancha, eso se extraña siempre".

Respecto a cómo se desenvolvió los últimos partidos, subraya que "a lo mejor me tocó hacer un trabajo más sucio, quedaba muy solo arriba, muy aislado y me las tenía que arreglar como podía para aguantar la pelota, para que no volviera tan rápido, entonces tenía que luchar" y agrega que "a veces hay que sacrificarse, hacer lo que es necesario, aunque no sea tan vistoso o beneficioso para uno, pero por ahí me tocó jugar más de espalda al arco que perfilado o tirando diagonales para poder hacer goles, el equipo y el funcionamiento siguieron de esa manera y es lo que servía adentro de la cancha, me puedo equivocar o no pero entendí que era la manera de jugarlos por el funcionamiento que se estaba dando".

Respecto a su posición aclara que "dependiendo del funcionamiento del equipo, a uno le toca hacer un trabajo u otro, he jugado en diferentes sistemas, lo que modifica es el funcionamiento, por ahí nosotros no éramos tan profundos y no llegábamos tanto por los costados, entonces éramos más verticales, Lucas por características juega a partir de la pelota, gira y se lleva tipos a la rastra, lo que hacía que los movimientos sin pelota los hiciera yo, para sacarle marcas para que él pueda recibir, y al no llegar tanto por los costados, por ahí me tocó desgastar a los defensores rivales para que llegaran libres mis compañeros, como pasó en varios partidos. Uno siempre como 9 prefiere estar ahí, que le lleguen pases por todos lados, pero se da así".

Acerca del funcionamiento suyo y del equipo en general asegura que "a lo mejor el juego que tenemos es más de tenencia y nos está costando un poco la profundidad, entonces el delantero lo sufre un poco y hay pocas situaciones. El campeonato pasado con Tito (Canteros) de enlace era más profundo el equipo, son diferentes características de jugadores que no se encuentran un día para el otro. Considero que técnicamente no estuve mal, aguanté la pelota y me moví bastante bien, podía haber hecho más, pero a veces uno prioriza el funcionamiento del equipo antes que el personal, en ese sentido estoy contento".


Confiesa que la incorporación de Caraglio no lo afectó, de hecho "en los equipos que me ha tocado jugar siempre tuve muchos delanteros, sin ir más lejos, en Cerro, los delanteros éramos Rodrigo López, Salcedo y yo, somos tres nueves de área y convivo con eso, en pelear el puesto con mis compañeros. Cuantos más jugadores de calidad tenes, más protagonista sos y te salen mejor las cosas. Cuando el equipo anda bien, todos andamos bien".



"Como cosa positiva rescato que el equipo generalmente trató de hacerse protagonista y de hacerse de la tenencia de la pelota con defectos y virtudes. Un defecto fue que no logramos ser lo profundos que pretendemos, y eso se debe a la cantidad de jugadores nuevos que tenemos, el funcionamiento se altera y a veces, tanto la gente como nosotros mismos, somos ansiosos" afirma Roberto.

Con el tema Zárate y Chile es claro: "Me parece perfecto que vaya, tendría que haber ido antes, en el pasado Mundial y se lo dije, no porque no tenga calidad para jugar en Argentina, sino porque hay muchos jugadores que están antes que él. Jugar en la Selección no es hacer patria, obviamente todos queremos jugar en Argentina, pero si tenes la oportunidad de jugar un Mundial me parece buenísimo, ojalá que lo aproveche".

Ante la posibilidad del torneo de 30 equipos, aclara, "prefiero los torneos tradicionales, todavía no sé bien como va a ser, lo lógico sería un torneo como en Europa, de un año y dos ruedas, como estamos acostumbrados todos. Habrá que darle la oportunidad, a muchos jugadores del ascenso le va a abrir muchas puertas, porque se van a mostrar mucho más y hay equipos que se van a tener que reforzar".

Nanni remarca que "me gustan todos mis goles, mientras que entre los festejo a todos por igual. Como más lindo se me viene uno que le hice a Boca con Cerro, fue un golazo. Después acá hice uno muy lindo de tijera contra Sporting Cristal. Me gustan todos por igual, la gente de Vélez me recuerda siempre el de River, pero fue un gol normal".


"Yo leo todo porque tengo Twitter, todo lo que sea Vélez lo sigo, leo y me voy enterando de todo. La verdad, no me siento el mejor cuando me halagan ni el peor cuando me critican, escucho todo porque quiero saber lo que pasa en el club donde estoy" admite el "10" del Fortín.

Y para finalizar, pondera el lugar que ocupa Vélez en su vida, "en mi carrera deportiva es todo, en mi vida. No vendo humo, es una realidad, crecí y madure acá, me hice persona, y si soy quien soy es gracias al club. Es el que más sentimientos tengo a la hora de jugar y en el que más cómodo estoy, es como mi casa".


Por Diego Bragaña (@DiegoBragana) y Walter De Laudo (@cocolaudo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario