viernes, 7 de noviembre de 2014

Vélez - River: El rival


Las redes sociales son un medio de comunicación masivo, donde la gente expresa libremente su pensar y desde allí fue que saque la inspiración para escribir esta opinión, dado que mucha gente de Vélez instauró un miedo frente al próximo rival, que es el puntero del torneo con un fútbol que realmente es de temer y sorprendente por el nivel que presenta. Se duda mucho si es posible conseguir o no la victoria frente a River Plate.


Sabemos que el presente de nuestro equipo no es para nada alentador, el juego no es el pretendido ni el que se demostró durante los campeonatos pasados, pero aunque la frase sea muy trillada, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Es cierto eso aunque hay que tener en cuenta el planteo táctico y algunas claves que me animo a remarcar y comentar.

La táctica creo, y remarco, que es la adecuada, con cuatro defensores , un doble cinco de marca y juego, tres extremos con ida y vuelta constante ofensiva y con mucha ayuda defensiva, gran velocidad y un nueve de área, que trabaje bien arriba defendiendo y atacando y con GOL, que es lo que tanto cuesta.  

Las principales claves que, en mi opinión, debe tener este equipo son: 

Solidaridad: Mucha ayuda en las marcas, sin soltar a su hombre y cuando se pierde uno, el otro debe estar ahí para recuperar. 

Presión constante: No debe dejar respirar al rival, recuperar la pelota y sofocar al adversario para que sienta el cansancio del trajín de partidos que lleva. 

Movilidad: Especialmente por las bandas, a la hora de atacar para profundizar el ataque, y para el retroceso dado que, para River, la verticalidad es su fuerte y sus dos laterales son claves en su juego, se los debe acompañar en cada subida y doblegar las mismas en ataque. 

Posesión: Distribuir el balón por toda la cancha, no perder la pelota, tenerla y saber usarla, atacar y defender con la misma es la clave del partido, es cierto que es el juego que más le gusta a los de Gallardo, por eso hay que sacársela y tenerla. 

Pelota parada: Uno de los puntos altos del rival y donde más sufre la defensa velezana. No hay margen de error.

Jugadores claves: Saber retener a sus dos delanteros y a los dos que dan mucho juego, hablo de Mora, Teofilo, Pisculichi y Rojas. Esa es la base de River, con la retención medida de esos hombres, Vélez puede lastimar y mucho.


Es un partido duro, importantísimo y clave para muchas pretensiones del futuro tanto futbolístico, como para el cuerpo técnico. Se puede dar todo tipo de resultados para este partido, que hoy se transformo en el más importante de la temporada para un Vélez que no pelea nada pero quiere respetar su orgullo. 

Por Pablo Pino (@Pablopino3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario