Se acerca una nueva fecha del Torneo de Primera División y en Pasión Fortinera queremos recordar un encuentro disputado entre Vélez y su rival de turno, Banfield. En esta ocasión, nos remontamos al Torneo Apertura 1995, donde el elenco comandado por Carlos Bianchi, venció al Taladro por 1-0.
El domingo 6 de agosto de 1995 arrancaba el Torneo Apertura y el Fortín visitaba a Banfield en el estadio Florencio Sola, en donde terminaría imponiéndose por un tanto contra cero.
En un partido completamente favorable a los dirigidos por el Virrey en todo momento, con muchas situaciones de gol a favor, Vélez iba a obtener el primer triunfo del campeonato con gol de Roberto Trotta de penal y así comenzaba el camino hacia el título que obtendría finalmente en cancha de Independiente en diciembre de ese año.
Ese día los equipos formaron de la siguiente manera:
Banfield: Comizzo; Donnet, Turdó, Moya, Sanguinetti; Navas, Jiménez, Alegre, Campodónico; Delfino y Wensel. DT: Vicente Rodríguez.
Vélez: Chilavert; Zandoná, Trotta, Sotomayor, Cardozo; J. H. Basualdo, Compagnucci, Bassedas; Camps; Pandolfi y Fernandez. DT: Carlos Bianchi.
Estadio: Florencio Sola.
Gol: R.Trotta (Vel), 24 ´ST-P-
No hay comentarios:
Publicar un comentario