La primera, "teníamos el partido controlado", me pregunto, ¿será tener controlado un partido jugar contra un rival pobrísimo, tan o más que Vélez, con un hombre menos durante 22 minutos y sacar a Pavone para colocar en cancha a Ramiro Cáseres? El cambio, que era cantado, era por uno de los dos "cincos ", no me joda Don Russo.
Y la segunda frase, que tal vez lo define como ninguna en sus gustos futbolísticos, "si yo fuera el técnico rival a Vélez le jugaría de contragolpe, esperando el error del rival", bueno Miguelito, a confesión de partes... Ya que está, por qué no dirige a Vélez pensando cómo jugarle a un rival como Argentinos.
Basta para mi entonces, Vélez jugando mal durante 94 minutos, pierde su sexto partido y los tres de local en los últimos tramos del partido, y podríamos agregarle la derrota en Quilmes y la del sábado anterior en San Lorenzo. Sin ideas, sin colocar al único delantero neto ni una sola vez mano a mano con Ojeda, despilfarrando situaciones netas de gol, en los pies y la cabeza de Pavone y de Milton, una de Delgadillo y otra de Villalba, jugador que me reafirma la idea que no termina ni una sola bien.
De Penal, bien cobrado, en un error concebible en un jugador con escasos 11 partidos en Primera, con el agregado de la expulsión de Cubero, sacado e insultando al árbitro y la posterior expulsión del mismo Amor, ya fuera de sus cabales,y eso también tendrá que ver con sus once partidos en Primera.
No hablemos de merecimientos de Argentinos, a esto vinieron y se llevan en su mezquino funcionamiento una victoria legítima en las formas, pero a todas luces exagerada en el trámite del partido. Se fue abucheado el técnico, obvio, es el responsable del funcionamiento, de las formas que elige para ganar y de los cambios, esta noche, amarretes y más propio de un técnico en condición de visitante que de un técnico de Vélez Sarsfield y jugando en el Amalfitani.
Nada para rescatar, esa leve insinuación de mejora del segundo tiempo frente a los Cuervos, dio paso a este fiasco futbolístico de un equipo de pibes y de un técnico al que los veteranos no pueden proteger porque tal vez no lo puedan lograr jamas. No inspiramos respeto, ni el miedo de venir al Amalfitani, anoche Argentinos sin ser más que Vélez, mostró que con muy poquito, solo ese diablito negro de su ataque, nos puso una vez más con los lienzos por el suelo. Agobiante realidad esta de acostumbrarse a perder.
Tino Guitian
No hay comentarios:
Publicar un comentario