viernes, 29 de mayo de 2015

#PFRetro: Vélez-Boca


Se acerca una nueva fecha del Torneo de Primera División y en Pasión Fortinera queremos recordar un encuentro disputado entre Vélez y su rival de turno, Boca Juniors. En esta ocasión, nos remontamos al Torneo Clausura 2001, donde los dirigidos por Carlos Compagnucci golearon por 5 a 2 al Boca de Carlos Bianchi.

Por la fecha 11, el Fortín, de un andar muy flojo, llegaba de una caída frente a Chacarita como visitante y recibía a un Boca que venía muy dulce por la goleada lograda frente a River en la fecha pasada.

Fue una justa goleada de Vélez sobre Boca por 5 a 2, en Liniers. ¿Sorprendente? Tal vez, en lo previo; totalmente explicable por lo que se vio en el campo de juego.

Vélez jugó mucho mejor que un relajado Boca en el primer tiempo y rápidamente a los 8 minutos se puso en ventaja con un cabezazo de Jairo Castillo, tras un centro desde la izquierda de Federico Domínguez. Boca no se conmovió demasiado y Vélez siguió empujando.

A los 21 minutos, Vélez consiguió el segundo gol. Desbordó Jairo Castillo, envió un centro y Bermúdez tocó la pelota con la mano: penal dudoso porque no se advirtió que el defensor tuviese intenciones de frenar el recorrido del balón; pero el que no dudó fue el árbitro Ángel Sánchez, que sancionó la falta, que convirtió en gol Federico Domínguez.

Pareció que todo era de Vélez, hasta que llegaron las expulsiones de Castillo y de Matellán, que saltaron y se manotearon; quedaron los dos con 10, pero el que más perdió fue Vélez, ya que resignaba un hombre clave. Esas tempranas expulsiones de Castillo y Matellán terminaron de armar un partidazo. Que tuvo un segundo tiempo espectacular. Iba uno, contraatacaba el otro. Guillermo, de penal, achicó la diferencia y Boca empezó a creer en el milagro. Eduardo Domínguez definió una gran jugada de Darío Husain y Vélez comenzaba a construir la goleada. Pero otra vez Barros Schelotto hizo revivir a su equipo. Que en dos jugadas consecutivas —una de Delgado, que salvó Leyenda y otra de Gaitán, que erró el último tiro— pudo haber logrado el empate. El golazo de Eduardo Domínguez y el penal que, en el descuento, concretó Camps, pusieron el 5-2 final que gozó todo Vélez.

Ese día, los equipos formaron de la siguiente Manera:

Vélez: Leyenda; Ladino, Mendez, Crosa y F. Dominguez; Morigi, Pietravallo y Buján; Camps; Husaín y Castillo. DT: Carlos Compagnucci.

Boca: Abbondanzieri; Ibarra, Bermudez, Matellan e Imboden; Marchant, Traverso, Perez; Riquelme; Barros Schelotto y Barijho. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: José Amalfitani.

Goles: Castillo (Vel), 8´PT, F. Dominguez (Vel), 21´PT-P-, Barros Schelotto (Boc), 9´-P- y 20´ST, E. Dominguez (Vel),13´y 36´ST, Camps (Vel), 46´ST-P-

No hay comentarios:

Publicar un comentario