domingo, 23 de febrero de 2014

Esto es Vélez


Ufff! Resulta difícil estar contento después de perder, pero no cuesta tanto cuando ves a Vélez jugar con esa actitud, jugar con esa vergüenza deportiva. Un plantel que ganó muchísimo y lo ves dejar el alma por llegar a un empate merecido.

El primer tiempo Lanus bien parado y con un pressing impresionante maniató al Fortín. En el primer gol hubo falta a Papa, y, aunque es cierto que la defensa se quedó reclamando esa falta y no reaccionó para evitar el cabezazo, más cierto es que las palomas vuelan cuando algunos jugadores frotan sus botines. 
Fue maravilloso el pase de Cabral (a lo chapa Zapata) para que fuera aún más increíble el gesto técnico de Mauro para bajar y definir en el mismo movimiento. En el segundo del grana hay un error de Peluche, pero tampoco debemos matar a un pibe por un error, es parte del proceso de aprendizaje.

En el segundo se salió a matar o morir y cuando salís con esa actitud todo puede pasar, puede pasarte que el pelado odioso rechace todo lo que cayó en su propia área y que de un zapatazo desesperado nazca el tercer gol de Lanus; también puede suceder que conviertas al arquero rival en figura sacando 5 pelotas de gol y termine aliándose con el palo para ahogarle una más a Mauro. Todo puede pasar, hasta que Papa entre como 9 y defina como 9 para ponerse a tiro de un empate que no se alcanzó más allá que se mereció.

Pero ¿sabés que hermano Fortinero? Este Vélez a mí me sigue ilusionando, me conmueve desde la actitud. Ves que el Gigante baja a jugar de 10, ves que Zarate está cada vez más cerca de ser Mauro, que Cabral de golpe se despierta y mete esas estocadas para un gol, que Poroto va con su estilo y saca un pase a lo Bochini para asistir a un compañero, ves que Seba, a pesar que no fue su mejor partido, se comió en ataque al pelado botón, que Brian entró y creo que fue su mejor partido en Vélez, que entra el Perro Romero y muerde hasta a la madre. 

Tranquilos lo mejor esta por venir, se puede perder porque esto es un juego pero cuando te toca perder, así, duele un poco menos. Esto es Vélez y los jugadores nos demostraron que salen a ganar que quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevamos nosotros.

@jpmuzzio72

1 comentario:

  1. Uf!. Un análisis conmovedor! Una excelsa pluma derrochando talento literario.
    Increíble lo que escribe este muchacho!

    ResponderEliminar