domingo, 30 de agosto de 2015

Hasta la victoria siempre



Será cuestión de creer o reventar, ante la duda... Creemos !!! Desde aquel lejano triunfo frente a Boca hasta esta merecida victoria frente a los muchachos del Halcón, habrá que buscar el hilo conductor entre esos triunfos, y si, como aquella vez frente a Boca con aquel segundo gol y anoche nuevamente, Fabián Cubero marcando con un bochazo certero y bien colocado lo que a la postre termina dándole el triunfo al Fortín.

Eso es Cubero, podrá decirse que es el talismán del Fortín, bueno que lo sea, seguir discutiendo sus virtudes y sus defectos a esta altura suena no solo redundante sino que obliga llevar el análisis a cuestiones que no solo son futbolísticas, chapeaux Poroto, permítanos la frase, juegue hasta que las tabas le den conque y hasta la victoria siempre.


Pero más allá de la épica de este jugador inoxidable, hubo un partido de fútbol malo y parejo hasta que Damián Pérez se soltó la cadena que lo ata, se mandó al ataque y tras la prolijísima cesión de Caraglio, infló la red con un derechazo que no es de su marca, que abrió el marcador y que la expulsión del jugador de Defensa terminó de inclinar la balanza definitivamente para el equipo de Miguel Russo, y un parrafito para el técnico, así como decimos que la presencia de Bella es insotenible, que el cambio debió efectuarse antes, de su ingenio y su visión se debió ese enroque entre Yamil y Doffo, que llevo al Turquito a convertirse en el único goteo de fútbol que mostró el Fortín, con bien poco, pero al fin y al cabo el segundo tiempo de Asad fue de bueno para muy bueno.

Si lo del Turco fue importante, lo de Aguerre fue magnifico, se quedó con las mejores llegadas de Defensa y en el gol que le convirtieron no tuvo absolutamente nada que hacer.


Poco más para decir, algunas actuaciones regulares como la de Giannetti, afianzado en el fondo, otras intrascendentes no para el aplazo, Cardozo, y otra, como para para repensarle la titularidad, ya lo dijimos, tal es el caso de Bella.


Ya dijimos, se ganó y fue justicia, una baja para lamentar, la del Turquito, por llegar de manera inocente a la 5ta amarilla, un regreso que le alarga la ilusión a Roberto Nanni, esa misma ilusión que nosotros alimentamos cada vez que juega nuestro Vélez. 

Viene la Copa Argenta, frente al Lobo en la Docta, bravísimo, pero jugable: "no hay racha que no se corte ni contra que no se de". Ahí esta Fabián Cubero para refrendarlo y nosotros firmamos al pie, testigos de la pasión por la V Azulada para toda la vida.

Tino Guitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario