sábado, 1 de agosto de 2015

Para el carajo


A Vélez no le cuesta el Celeste, lo noquea de un par de roscazos el Rosa Pálido.

Siempre con el Mister que sea, le daremos al que técnico que cuadre la potestad de la elección de jugadores, le aceptaremos, aún a diente largo, la forma que elija de jugar, podremos considerar inclusive que el hombre se equivoque y haga un dislate en la defensa "enrocando" a Damián Pérez como carrilero, sacando de la cancha a la versión más inexpresiva de Bella que tengamos memoria, hasta que suponga que el partido o el resultado había que cuidarlo en la" pelota parada", en la cancha de arriba, porque Temperley tiene buenos cabeceadores y decida en base a tan sesudos estudios colocar a Fausto Grillo para ganar esa famosa "pelota parada"...pero imaginarse que en el primer cruce este aprendiz de Kamikaze, puras ganas, puro empuje, cero fútbol, le encaje semejante empujón en el área a un delantero de Temperley, concediéndole al rival el enésimo penal de la temporada, de verdad es inimaginable.Y ahí estalla la hecatombe, el empate y después rogar terminar en el uno a uno, una verdadera misión imposible.

Pero este plantel, no hablemos mas de equipo, porque no no lo hay, todo lo permite, inclusive que con 3 o 4 sopapos, a puro empuje y voluntad, Temperley se lleve una merecida victoria, y se la llevó y demás esta decir, que con toda justicia.

Pocas veces como hoy el técnico merece excusa alguna, porque esta noche hizo todo para el carajo en nuestra opinión, con un cambio inesperado en la formación inicial, Pérez Acuña por Tripichio, ¿por qué perdió la titularidad este chico, nos preguntamos todos los presentes? ¿Será porque sonó exagerada aquella echada en cara a Pérez Acuña tras su expulsión contra Racing pero ayer se hizo amonestar tontamente por protestar a los 10 minutos de juego? ¿Y decidió exonerarlo sin más trámite que volver a confiarle la camiseta ? Ni siquiera lo supo contestar Miguel Russo, en realidad no se lo preguntamos, ¿y la presencia de Bella ? Otro interrogante que quedará en su sano juicio, que tal vez por estas horas ya no esté tan sano.Y finalmente, como para demostrarle al técnico que su probable confusión está peligrosamente en ascenso, ¿por qué excluyó a Damián Perez, que había cumplido más que bien durante todo el primer tiempo? Y más preguntas, ¿no era cantada la inclusión de Delgadillo, hubiese sido zurdo por zurdo, pero no desarmaba la defensa?

Vélez es un eterno interrogante y si este hubiese sido un torneo corto, el de las 19 fechas, no sería ilógico conjeturar que Russo por esta horas sería un desocupado. No lo será, el técnico más allá de sus espaldas que pueden ser anchas, tiene el respaldo de la directiva y seguirá en su cargo, pero claro, se va a pique un plantel de pibes e inclusive ese prestigio que el técnico aún ostenta, la decisión siempre será suya, inclusive la del paso al costado.

El próximo rival por Copa Argentina es Acassuso, quedar eliminados por un equipo dos categorías inferiores, en los papeles me apresuro a decir, sería catastrófico, pero como dijimos más arriba, para este Vélez de Miguel Russo lo imposible no solo es probable sino que, peligrosamente, todo lo puede hacer posible.

Seria lesión de Somoza en su hombro, de paupérrimo partido otra vez, hay que decirlo, lo lamentamos por Leandro, por su físico, por lo futbolístico, por lo mostrado en estos casi 20 partidos, su exclusión, por esta lesión, es un problema menos, para Vélez y para Miguel Russo. Así está Vélez País Fortinero, para el mismísimo carajo, entreverado en esta puta costumbre de perder.

Tino Guitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario