El Fortín volvió al triunfo tras ganarle, ayer, a Defensa y Justicia, en el José Amalfitani. No fue un encuentro muy distinto, en cuanto a estadísticas, a lo que venía mostrando Vélez en las últimas fechas, pero los tres puntos le dan al equipo de Miguel Ángel Russo, ánimo y aire para enfrentar, en la semana, a Gimnasia de La Plata, por la Copa Argentina.
DISPAROS:
Vélez 11-12 Defensa y Justicia
Como en casi todos los encuentros, el Fortín volvió a caer en cuanto a cantidad de remates, aunque mejoró la estadística del encuentro en Santa Fe (había probado en 8 ocasiones). De los once disparos de Vélez, cinco fueron al arco (dos de ellos fueron goles) y seis se fueron afuera. Otra vez vuelve a ser Yamil Asad quien más disparó para el equipo de Miguel Ángel Russo, en este caso, junto a Milton Caraglio.
Los que buscaron el arco:
Yamil Asad 3
Milton Caraglio 3
Damián Pérez 1
Fabián Cubero 1
Facundo Cardozo 1
RECUPERACIONES:
Vélez 9-7 Defensa y Justicia
Debe ser el encuentro con menos recuperaciones del torneo. Como ya mencionamos, el promedio por equipo, en los 90 minutos, es de 25 quites. Ninguno de los dos equipos estuvo ni cerca de la media del fútbol argentino. Este aspecto, es una de las falencias notorias que tiene el equipo de Russo: recupera pocas pelotas, por lo tanto, pocas veces puede frenar un avance rival.
Los que más recuperaron:
Leandro Desábato 5
Agustín Doffo 2
Fabián Cubero 1
Milton Caraglio 1
POSESIÓN DEL BALÓN:
Vélez 52% - 48% Defensa y Justicia
Uno de los aspectos positivos de la victoria de ayer en el José Amalfitani. Vélez vuelve a ganar en posesión de pelota. Obviamente, no es un dato contundente, se puede ganar o jugar mejor, sin necesidad de tener el balón, pero Defensa y Justicia es un rival que toca la pelota y trata de mantenerla.
TIROS DE ESQUINA:
Vélez 9 -7 Defensa y Justicia
El Fortín mantiene, más o menos, la cantidad de tiros de esquina, respecto al encuentro frente a Colón en Santa Fe. Trató de desbordar y, contrario a lo sucedido la fecha anterior, pudo concretar una chance por esta vía. De ahí, la importancia de generar desbordes, que terminen en algún corner y, posteriormente, una ocasión de gol.
PASES CORRECTOS:
Vélez 136 – 146 Defensa y Justicia
Buen partido, en cuanto a pases, de los dos volantes de Vélez: Fabián Cubero y Leandro Desábato. Entre ellos, hicieron un gran porcentaje de los pases del Fortín durante los 90 minutos. El más aislado del mediocampo, vuelve a ser Iván Bella, quien solo tocó diez pelotas en total. Buen promedio, nuevamente, para Yamil Asad.
Los que más pases correctos hicieron:
Leandro Desábato 22
Fabián Cubero 21
Yamil Asad 18
Matías Pérez Acuña 11
Agustín Doffo 11
Milton Caraglio 11
PASES INCORRECTOS:
Vélez 22-7 Defensa y Justicia
Bajó un poco la efectividad de Vélez en los pases, pero sigue con un buen promedio de la misma. El 86% de las pelotas que intentó jugar el equipo de Russo, fueron efectivos. No rifa la pelota, más allá de que falten ideas.
Los que más pases erraron:
Leandro Desábato 7
Facundo Cardozo 3
Matías Pérez Acuña 2
Fabián Cubero 2
Así, el Fortín rompió una racha de 7 partidos sin ganar por el torneo local. La última victoria había sido frente a Boca, a mediados de mayo. La próxima fecha, Vélez visitará a San Martín de San Juan, rival que viene de perder 2 a 0 frente a Aldosivi y que ganó solo 2 de sus últimos 11 partidos disputados (frente a River y Huracán).
Sebastián Pizman
@sebapizman
No hay comentarios:
Publicar un comentario