jueves, 3 de octubre de 2013

A media gala

Noche de copas, invita Vélez. El Amalfitani de fiesta para ver al equipo de Gareca pasar de fase cómodo en esta Sudamericana. Bueno, no tan cómodo, el equipo tuvo que sufrir, remar y después ganar.

Arrancó el partido como para comérselo crudo, a los segundos nomás Tito se fue solo y después de picarla en forma exquisita la pelota besó el palo, pintaba para noche de gala. Enseguida el arquero visitante se encargo de tapar varios remates, especialmente dos a Mauro. Vélez manejaba el primer tiempo y La Equidad intentaba ser prolijo con la pelota, pero atención, no es que Vélez fuera un festival de toques, simplemente la diferencia técnica entre uno y otro ya había quedado clara en el partido de ida. Pero como esto es fútbol y los goles que no se hacen son los que se terminan sufriendo, ya con el tiempo cumplido La Equidad armó una linda jugada que tras un centro al área fue cabeceada al gol por Moreno.


El entretiempo nos traía certezas y dudas, las certezas pasaban por saber que Vélez era mucho más y las dudas porque si Equidad marcaba otro gol Vélez quedaba afuera.


El segundo tiempo arrancó con Vélez siendo mucho más pero el nerviosismo empezaba a mostrarse, la expulsión de Andrade simplificó las cosas, el Fortín decididamente sintió que era mucho más y armándose de paciencia comenzó a buscar el gol, ese gol que vino por obra de dos que siempre pagan las cuentas, de dos que ponen la cara cuando hay que ponerla, centro medido desde la derecha del Gran Capitán y cabezazo arriba, al ángulo del Gigante Pratto para poner las cosas mas cercanas a la dinámica del partido.

A partir de eso el partido ya estaba cerrado, Vélez manejando la pelota y los espacios, adentro el Pocho para tenerla y cuando iba a ingresar ER19 por Zárate, apareció la magia del pie de Tito, para ponerle una pelota por arriba de la defensa a Mauro, que la paró de pecho y enfrentando al arquero, acomodó el cuerpo, abrió bien el pie derecho y la acarició suave, cruzándola al segundo palo para salir a besar el escudo de cara a la gente. Ya las cosas estaban en orden, Vélez repetía el mismo resultado de la ida y solo quedaban 6 minutos para el final.

Se ganó, se manejó mucho la pelota, se llegó claro al arco en varias ocasiones pero así y todo no se jugó del todo bien, debemos tener en cuenta que el rival no era de los mas peligrosos y que la falta de eficacia te puede dejar afuera de la Sudamericana.

Párrafo final para los bestias de arriba, el Gigante y Mauro dan la sensación que en cualquier minuto te meten dos sin que puedas reaccionar, cuando Tito se encarga de manejar la pelota se nota el pie que despertó el elogio de Ronaldinho.
Dos menciones especiales para dos que ayer empezaron a volver a su nivel, Peluche fue un pistón por derecha y Pancho se convirtió en un pulpo en el medio.

Primero hay que sufrir, remar y después ganar para al fin salir campeón.


@jpmuzzio72

2 comentarios:

  1. Menos mal que se están despertando... De a poco hay que acordarse de lo que somos y podemos ser y vamos a ser cosa seria en una copa nuevamente

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que salieron con una paja terrible a jugar, es algo que no se puede repetir. Pero más allá de eso, coincido. Aunque dejame decir que lo de Cerro volvió a ser muy muy triste. Lo recompensa con los huevos que tiene y el terrible estado atlético y velocidad, pero la verdad es que este equipo está pidiendo la vuelta de Romerito a los gritos.

    ResponderEliminar