sábado, 19 de octubre de 2013

Racing 0 - Vélez 1: Uno por uno

Análisis jugador por jugador
Sosa: Bien parado y transmitiendo seguridad, no tuvo demasiadas intervenciones, sobre el final le tapó un gran remate a Hauche a puro reflejo, redondeó un buen partido. (6) 

Cubero: Defendió bien, pero cometió algunas infracciones peligrosas cerca del área, pasó al ataque con discreción, su partido 500 no fue brillante pero cumplió. (5.50) 

Tobio: Firme en el juego aéreo y rápido en los cierres, recuperado de su lesión, mejoró su rendimiento complementándose bien con Domínguez. (6) 

Domínguez: Seguro en la marca y con mucha confianza, se atrevió a buscar el área rival con un par de cabezazos, en otra oportunidad Saja se le arrojó a los pies para quitarle el balón cuando buscaba definir. (6.50) 

Papa: Con un rival que no llegaba tanto el lateral aprovechó su proyección para lastimar por la banda, sigue siendo una pieza fundamental cuando el equipo busca la sorpresa en ataque. (6.50) 

Allione: Fue el más inquieto y participó de las mejores jugadas en ataque del equipo, no estuvo muy fino en alguna definición pero fue una pesadilla sin solución para la defensa académica entrando como extremo por la derecha. (7) 

Cerro: Alternó buenas y malas, bien en la lucha y en la entrega pero un tanto impreciso en la distribución del balón, regular partido del mediocampista del Fortín que sintió una molestia y fue reemplazado por Desábato en el segundo tiempo. (5) 

Cabral: Fue obligado a desdoblarse en la marca para equilibrar el medio ya que Cerro estaba siendo superado, así no pudo hacer pesar su habilidad y manejo de pelota, su actuación fue pobre.(4) 

Canteros: Tuvo un aceptable primer tiempo en donde se juntó con Allione para generar peligro sobre la derecha, después de un rebote puso una pelota en profundidad sensacional para que Mauro marque el único gol del partido. Fue reemplazado por Insúa ya que lucía cansado. (6) 

Pratto: Fue importante cuando se juntó con Zárate o lo buscó con buenas pelotas en profundidad, cuando quiso terminar él la jugada no lo hizo bien. La más clara la tuvo casi al final cuando acomodó el cuerpo entre dos rivales y sacó un remate potente contenido por Saja. (6) 

Zárate: Movedizo y buscando siempre el arco, después de recibir una pelota entre lineas de Canteros se abrió sobre la derecha para eliminar a Saja y rematar con el arco libre con una frialdad envidiable. (6.50) 

Los cambios
Insúa: Sigue con un nivel muy bajo, no se pone la pilcha de conductor, erró un gol increíble frente a Saja al intentar tirársela por arriba del cuerpo del arquero. (4) 

Desábato: Ingresó bien, impuso su personalidad en un mediocampo que estaba perdido para así equilibrar el juego con un Racing que presionaba en búsqueda del empate. (5) 

Ferreira: Jugó poco tiempo no se lo puede calificar. 

Análisis táctico
En defensa: No se notaron desajustes ni salidas en falso sobre todo de los centrales, los laterales también estuvieron a la altura, sobre todo cuando Racing buscaba el empate de cualquier manera, así se cumplió el objetivo de mantener el arco en cero. 

En ataque: Se generaron varias chances pero faltó puntería a la hora de definir, sin dudas el que más desequilibro fue Allione que, abierto sobre la derecha, desbordaba o se generaba los espacios para rematar. Faltaron ideas para liquidar el partido ante un rival que se regalaba en el fondo en búsqueda del empate. Una victoria que conformó a pocos por el nivel de juego y la calidad del rival, pero hacía mucho tiempo que el Fortín no nos regalaba un triunfo en esta condición, sirve en lo anímico y en la recuperación del equipo. 

El esquema de Gareca
4-4-2. El bloque defensivo se comportó correctamente y no pasó sobresaltos, el mediocampo lateralizó demasiado y permitió que con empuje Racing se adueñara de este sector, sobre todo en el segundo tiempo donde la Academia buscaba el empate. Los delanteros tuvieron chances de aumentar las cifras y la dupla Pratto - Zárate empieza a demostrar que es una delantera temible, sobre todo Mauro que no dispone de muchas chances pero siempre capitaliza alguna debido a su enorme calidad técnica. Con los cambios se intentó darle frescura y más recuperación al mediocampo, sobre todo con la presencia de Desábato, Insúa sigue apagado y con una gran merma física, Ferreira se metió bien en el partido y sirvió para aguantar la pelota lejos del arco de Sosa.

@DiegoBragana

No hay comentarios:

Publicar un comentario