viernes, 4 de octubre de 2013

Pase asegurado

Fría noche la del miércoles en Líniers, la gente iba llegando muy lentamente al Teatro Colón del fútbol argentino. Quizás por lo que se leía, se decía y se escuchaba, que la clasificación ya esta asegurada fue lo que desmotivó a la gente que no llenó el Amalfitani. 

Es cierto que el flojísimo desempeño del equipo "Asegurador" en Bogotá y la poca historia del rival nos hacía creernos en la siguiente fase. Era un partido para meter 5 o 6 goles se escuchaba en las tribunas, pero los partidos hay que jugarlos, y cuando no te complica el rival se complica uno sólo. 

Los primeros 5 minutos nos ilusionaron con una posible catarata de goles fortineros, pero Vélez prefirió manejar la pelota, lateralizar el juego y mantener a los laterales de tres cuartos de cancha para abajo. Algunas ocasiones de gol en el primer tiempo se lograron más por el amateurismo del rival que por las ganas propias del Fortín.

La serie estaba cerrada, los once gladiadores lo sabían y regularon el partido pero un descuido hizo que nos vayamos al entretiempo con un sabor amargo en la boca. 
Se temía lo peor, una ataque contundente de "La Equidad" en los primeros minutos de la segunda parte, pero nada de eso pasó, el rival se sentía derrotado desde el minuto cero del primer cotejo y finalmente la serie terminó 4 a 2 a favor del Fortín, escasa diferencia a favor de nuestro amado Vélez Sarsfield que le regaló dos goles al rival y le hizo precio en su arco.

Ahora a pensar en Ponte Preta o Deportivo Pasto y a subestimar menos al rival, aunque lo merezca.

@loboscator

No hay comentarios:

Publicar un comentario