jueves, 24 de octubre de 2013

Un Tigre destacado

El día de ayer, a las 18.30 horas en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el DT de nuestra institución, el Señor Ricardo Gareca, fue distinguido como Personalidad Destacada del ámbito del Deporte de la Ciudad.

Esta distinción fue promovida por la diputada Delia Bisutti, que destacó que Gareca "Es muy querido como persona, miramos quien era Gareca, es un ser humano que merece ser reconocido" y contó con la presencia de el presidente de la institución Miguel Calello y el ex presidente Raúl Gamez, como así también con el vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien se refirió a este homenaje diciendo que “La elección de una Personalidad Destacada va más allá de los triunfos y las derrotas. Cada vez que entregamos este premio evaluamos la solidaridad, el profesionalismo, la trayectoria y el cariño que le tienen a cada persona. Por eso el Tigre lo tiene más que merecido y no dudamos ni un segundo en realizar este homenaje”.

Cuando llegó el turno de hablar Gareca se refirió a esta mención como "una de las cosas más importante que me pasaron en mi carrera, porque le doy un valor diferente del que puedo darle a lo que gané en el fútbol. Es de tal magnitud, de tal responsabilidad, que me llena de orgullo" y continuó refiriéndose a su familia, quienes son un sustento importante en la vida del entrenador "Quiero agradecerle a mis viejos que seguramente están acá, que siempre confiaron en mi". Y a "Mi esposa, que es el sustento de toda mi vida. A mis hijos les agradezco que los amo con todo mi amor. A mis dos nietos, son bendiciones que Dios le da a uno".

Obviamente no se olvidó del Fortín y dijo "Todo esto se lo debo al club, a Vélez. Soy un agradecido a todas las instituciones en las que estuve pero esto se lo debo a Vélez, a los hinchas", a su vez agradeció a la dirigencia, a sus colaboradores y, en especial, a Christian Bassedas a quien le dedicó unas palabras "Gracias a Dios la dirigencia te hizo caso". Tampoco se olvidó de sus jugadores e hizo hincapie en la importancia de tres de ellos, que representan a todos los que han pasado bajo el ala del Tigre, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa y Fabián Cubero.

Cuando llegó el tema de referirse a su continuidad, y antes las muestras de cariño de los hinchas presentes, mencionó que "Cada año se me hace más difícil, cada año siento más responsabilidad, se complica más todo. Vélez es una institución muy importante y tiene que estar lo más arriba posible".

Ricardo Gareca, el Flaco para los amigos, obtuvo un reconocimiento digno al calibre de persona que es. Desde Pasión Fortinera saludamos al Tigre y festejamos esto como un hecho histórico en la vida de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario