En el día de ayer, en el adelanto de la fecha 13, Vélez se midió con Argentinos, con el propósito de confirmar la mejoría que habíamos visto el viernes contra Racing. El que salió a la cancha fue un Vélez que viene mejorando, como si la bronca del Tigre contra Olimpo hubiese actuado como despertador para sus jugadores.
El primer tiempo nos mostró a un Vélez con dominio del balón, con juego asociado y generando muchas situaciones de gol; con Aillione desbordando, Mauro apareciendo por todos lados, Pratto con la generosidad de siempre, con Romerito bancando el medio y tocando con Tito y con una gran sociedad por izquierda entre Papa y Cabral; la defensa se notaba firme y, es justo decirlo, con un gran partido de Sebastián Domínguez al que se lo vio sólido en la marca y en alguna ocasión siendo salida clara.
A los 31 minutos el gol se decantó solo, un desborde de Mauro terminó en un centro impecable de zurda a la cabeza de Peluche que metió el frentazo abajo contra el palo para que Migliore no pudiera hacer nada.
El segundo comenzó con la cara triste del teatro, esa a la que ya me referí en otra ocasión, y el Fortín dejó venir a Argentinos, lo dejó agrandar y aunque no tenían las armas iban arrinconando a Vélez. El Tigre leyó bien la situación y mando a la cancha en un doble cambio a Desábato y Cáseres, con estas modificaciones se recupero el dominió, y se volvió a inquietar a Argentinos, tanto fue así que a los 41, en una jugada preparada en un tiro libre desde el costado del área, tocaron la pelota fuerte y rasante al punto del penal donde el Gigante le metió un fierrazo para festejar el 2 a 0. Enseguida el Tigre mandó a la cancha a ER19 para que todos pudiéramos ovacionar a Pratto como él se lo merece.
Buen partido de Vélez, si se tiene en cuenta que estamos volviendo a ser, se empezó la mejoría en el momento justo, a una semana del partido de ida de la Sudamericana que es el objetivo fuerte de este semestre. Bienvenido sea.
@jpmuzzio72
No hay comentarios:
Publicar un comentario