martes, 15 de octubre de 2013

"El Tigre es de Vélez..."

"...y de Vélez no se va" fue el hit preferido por los hinchas cada fin de año desde que Gareca asumió en el club a principios de 2009, pero el domingo pasado, tras la derrota frente a Olimpo como local, el Tigre disparó con munición gruesa frente a los micrófonos y puso en duda su continuidad al frente del Supercampeón del futbol argentino.


Frases como: “La responsabilidad es nuestra. Me está costando encontrar el rumbo para que el equipo no esté en esta situación”, “Los 33 puntos a lo largo de la temporada son algo que me incomoda y entristece” o "Es un año duro. Evaluaré mi situación. Vamos a ver qué pasa” hicieron que a los hinchas les agarre dudas y comiencen a pensar en el futuro inmediato del primer equipo.

En el día de ayer, Miguel Calello se refirió a la situación y dijo: “Mañana (por hoy), como siempre, nos vamos a encontrar en la Villa Olímpica mientras Ricardo entrena a los muchachos y vamos a hablar junto a Bassedas. Gareca va a continuar, al menos hasta diciembre. Nosotros queremos que siga un año más pero será decisión suya”.

Hoy a las 9.30 estaba pactado el entrenamiento más dificil de los últimos tiempos, los jugadores (reunión previa en el vestuario) salieron al campo bajo las órdenes de Colman y Bonillo, mientras Gareca charlaba con Calello, Ramundo, Bassedas, Maceira y Balestrini.

Al finalizar el entrenamiento, el Tigre dio una conferencia de prensa donde con frases como: "Fue una reacción típica de un hombre de fútbol. Por más años que uno lleve en este ambiente uno no deja de cometer estos errores. Primó lo pasional, somos pasionales y nos duelen las derrotas. Uno pone todo en su trabajo y estas cosas duelen", "Estoy acostumbrado a cumplir mis contratos, siempre lo he hecho y en Vélez también lo haré. Por eso continuaré hasta fin de año, hasta el vencimiento de mi contrato. Salvo que el manager o la dirigencia tengan otro deseo, voy a continuar. Quedan cosas importantes por jugar y como cuerpo técnico nos hemos ganado el derecho de jugar la próxima instancia de la Copa Sudamericana y la final con el ganador de la Copa Argentina. Insisto en que mis declaraciones post partido con Olimpo obedecieron a una derrota que dolió y a la sensación de bronca. Quiero aclarar todo para que no entrar en una rueda de comentarios y versiones" o "Estuvimos hablando con el plantel y los noté bien en lineas generales, aunque golpeados por la derrota. Ahora vamos a enfocarnos en lo que viene y en tratar de resolver las cosas que estamos haciendo mal" aclaró que su futuro, por lo menos hasta diciembre, estaba al frente del Fortín.

Cuando le preguntaron sobre la selección peruana, respondió: "No tuve ninguna propuesta para dirigir la Selección de Perú. Mi costumbre es no establecer conversaciones mientras tenga un contrato sin vencer. Después de diciembre veremos qué pasa, a partir de ahí no descarto nada" aunque Calello confía en tenerlo hasta el fin de su mandato, a fines de 2014.

Citas tomada de la nota de Clarín, autor Guillermo Tagliaferri

No hay comentarios:

Publicar un comentario