martes, 8 de octubre de 2013

Gimnasia LP 2 - Vélez 1: Uno por uno

Análisis jugador por jugador
Sosa: En el primer tiempo estuvo seguro, el rival no exigió demasiado. Cuando en el segundo Gimnasia apuró tuvo un par de salvadas providenciales (sobre todo una que salvó sobre la línea rozando la pelota). En los goles no tuvo responsabilidad. (6)

Cubero: Tuvo dos caras, defendiendo perdió en el mano a mano con Litch, que lo complicó con las subidas y el tandem que armó con Rodriguez. En ataque intentó pero no pudo generar mucho (5)

Tobio: En el primer tiempo se mostró como el más firme de los centrales y controló al ariete rival, ya en el segundo quedó inmerso en los ataques sucesivos del rival y no pudo sobresalir. (5)

Domínguez: Estuvo lento, como si la falta de ritmo le hubiera pasado factura. En el poco tiempo que estuvo en cancha, abusó de los pelotazos a dividir. Fue bien expulsado tras una falta de último recurso. (3)

Papa: Intentó ser salida permanente pero no tuvo la compañía de Cabral esta vez, su proyección no lastimó como en otras oportunidades. Le costó la marca pero no se sintió ya que Gimnasia volcó el ataque por el otro carril. (5)
Romero: Con la expulsión quedó como único 5 hasta el empate local, lo cual lo expuso mucho. Tuvo una contra que desperdició mandando el balón afuera. (5)

Cerro: Solo en la marca, fue complicado por el medio de Gimnasia. Fue bien amonestado por una patada de atrás. Salió en el entretiempo para reacomodar el equipo tras la expulsión. (4.5)

Cabral: Alternó más malas que buenas, nunca pudo asociarse con Papa y quedó expuesto en la marca. (4)

Canteros: En el primer tiempo jugó libre y demostró su clase. Ya en el segundo, al tener uno menos se tiró a hacer la banda, lo que disminuyó su rendimiento. (5.5)

Pratto: El mejor, sin dudas. GRAN asistencia para el gol de Mauro. Juega y hace jugar, hasta se tira a los pies para recuperar la pelota. En el segundo tiempo sintió la falta de un compañero de ataque y de tener al equipo partido. (7)

Zárate: Golazo con gran definición, pero sigue estando aislado del resto del equipo, cosa que se disimula cuando los líricos están inspirados. (4.5)

Los cambios
Sabia: Entró para cubrir el hueco en la defensa pero no mostró su mejor nivel, en el segundo gol se quedó protestando la jugada peligrosa y no marcó. (4)

Desábato: Ingresó con el empate local, no pudo sobresalir ni hacer pie ante el ataque rival. (4.5)

Copete: Jugó poco tiempo no se lo puede calificar.

Análisis táctico
En defensa: El rival complicó mucho por las bandas, sobre todo por el sector de Cubero. Tuvo poca marca, que se potenció con el hombre de menos y la salida de Cerro. En el segundo tiempo se tiró muy atrás y le dejó la iniciativa al local, que lo pasó por arriba.

En ataque: Se intentó tener la pelota y moverla con el mediocampo dispuesto por el Tigre, con 15 minutos de lucidez y buen juego parecía que el partido podría desembocar en otra cosa. Con la expulsión casi que se renunció al ataque al presentar un equipo partido al medio y muy tirado atrás.

El esquema de Gareca
4-4-2. Contó con centrales que cumplieron hasta el momento de la roja, laterales que intentaron abrir la cancha y llegar al fondo pero quedaron solo en intenciones, un medio con poca marca al que le costó parar los embates del Lobo y un ataque que mostró un par de destellos interesantes, sobre todo al comienzo del partido pero quedó en eso.

A pesar del arbitraje espantoso de Álvarez, creo que Gareca perdió con los cambios (algo casi inaudito), tanto por tardar en el ingreso de Desábato, como en dejar solo a Romero en la marca. Se perdió y se quedó lejos de la punta, habrá que apuntar con todo a la copa, sin descuidar por completo el Inicial.

@tincho1387

No hay comentarios:

Publicar un comentario