miércoles, 9 de octubre de 2013

Y todo a media luz

En la tarde noche del Lunes, Vélez se presentaba en el bosque para seguir con aspiraciones en el campeonato. Parecía que la noche arrancaba para fiesta cuando a los 5 minutos el Gigante Pratto metió un taco hermoso para que Mauro definiera con clase al primer palo ante la salida del arquero. 
Vélez manejaba la pelota y el campo pero sin llegar a inquietar a Gimnasia. A los 31 minutos se cortó la luz en la cancha y tras 20 de oscuridad se volvió a jugar el resto del primer tiempo, pero el Fortín ya no era el mismo, se habían apagado las luces y Gimnasia con más ganas que habilidades empezó a acorralar al equipo del Tigre, todo esto sumado a que sobre el final del primer tiempo se fue bien expulsado Sebastián Domínguez, tras una jugada de último recurso.
 
El segundo tiempo arrancó con un cambio para rearmar la defensa, afuera Pancho y adentro el Cabo Sabia para reordenar la defensa y, con una merma en el nivel de algunos jugadores, Romerito quedó demasiado solo para la recuperación y el Lobo se le fue encima a Vélez, lo acorraló sin ideas pero con fiereza, la pelota era despejada por los centrales pero enseguida volvía al área, el equipo no tenia respuestas y desde el banco se demoraban los cambios. 
Hasta que pasó lo que tenía que pasar y Gimnasia empató con un zurdazo cruzado desde afuera del áreaNo se conformó con eso y a los diez minutos, y tras un centro, Meza dio vuelta el marcador.

Los cambios fueron malos y a destiempo, desde esta columna no se discute el trabajo de Sir Richard, pero si se intenta transmitir las sensaciones del hincha, se demoró demasiado en meter a Desábato para equilibrar el medio, no era necesario esperar que nos empataran para ver que Romero era desbordado permanentemente y que Canteros y Cabral no lo ayudaban en la recuperación  El tercer cambio a mi entender también fue errado ya que el que debía ingresar era Ramiro Cáseres, para aprovechar su velocidad y sus diagonales.

Otra vez quiero cerrar agradeciéndole al Gigante Pratto, es increíble lo que este jugador hace con la de Vélez puesta, juega, hace goles, desparrama generosidad en la cancha y mete asistencias exquisitas como la de ayer, es un jugador que por su tamaño no pareciera que maneja la pelota como lo hace y que, a mi humilde entender, juega mejor cuando tiene un delantero rápido que meta la diagonal, como ya pasó con Chuky y como está haciendo con Mauro, por lo cual creo que cuando sale Mauro el que tiene que ingresar es Cáseres, que entiende el juego de esta forma.

La Copa nos espera y esperemos volver a ver al Vélez que conocemos, es una Copa ganable y creo que el Tigre se merece largamente un logro internacional.

@jpmuzzio72

No hay comentarios:

Publicar un comentario