miércoles, 17 de agosto de 2016

Así NO


Estoy paradito acá, en la puerta del Amalfitani, recién llegado de Sarandí, con la decepción metida en el alma por lo que mostró este Vélez apático, aburrido, previsible frente a un puñado de jugadores rivales modestos, metedores y limitados que en solo 5 minutos nos sacaron la ficha y se avivaron que podían ganarnos con armas licitas, pasar de ronda y llevarse 700 lucas en la misma noche.

Así no Vélez, así no Christian, no lo merece esta hinchada, no lo merece estos casi 4000 tipos que le hicieron coro y aguante al Fortín toda la noche, pero los silbidos del final también le pertenecen por esa misma condición de responsable que bien asume como tal.

Lo escuchamos en la conferencia de prensa, asumió la plena responsabilidad por la derrota y de verdad esta vez, con agradecerle la sinceridad anoche a mí no me alcanza, creo y cuanto lamento decirle que le erró fiero con una formación donde Cubero disimuló sus carencias (indisimulables) durante 7 partidos amistosos jugando en la posición de Giannetti y ayer lo colocó otra vez en esa silla eléctrica que es para el Poroto marcar la punta izquierda del equipo rival, ahí nos debe una explicación y se la vamos a pedir con el respeto que conlleva siempre cuestionar a un hombre de bien y usted lo es sin ninguna duda. Habrá sido un homenaje a Lautaro Giannetti premiarlo con la titularidad a un jugador que regresó golpeado,tras la decepción Olímpica e inclusive mostró en este regreso la misma cuota de inseguridad, desatención y una belicosidad que no le conocíamos (que dicho sea de paso le jugó en contra en la fatídica pelota parada del final). 

Son preguntas Christian que creíamos develadas, ahora se nos llenó el alma de dudas, se lo tenemos que decir. No hablaremos del desarrollo del partido, creo que el empate califica lo que vimos, pero ese segundo tiempo que contó con las dos chances más claras de gol de estos entrerrianos laboriosos y humildes pero de buen presente en su categoría, fue impensado que resultase semejante bodrio. Se ganaba un partido a 6 minutos del final, nos lo empatan en una jugada donde este iracundo a la violeta de Giannetti pierde la marca del lungo rival y con el hombro dentro del área chica con un Aguerre atado al piso la mandó a guardar. Los penales... Mamita los penales... ¿Cuántos años hace que no ganamos una definición por esa vía? El orden de los pateadores era el aconsejado? Si usted lo pensó así, así nos fue.

Tendrá un par de semanas aparte del franco higiénico de hoy miércoles, que sea el jueves el regreso, ojalá sea Barcos quien lo ayude a llegar a buen puerto, pero uno solo no es la solución, si esto es prueba y error, ya le erró, y ya probó, veamos lo que la inteligencia que tuvo como jugador la pone en acción con decisiones que muchas veces tendrán más que ver con la fama de algunos nombres que con la prestación que le dan al primer equipo.

Si darle al clavo implica machacarse el dedo, ya está, apunte bien a quien sí y quien no, porque esos silbidos del final o el silencio de muchos de nosotros, solo es el enorme caudal de afecto que le tenemos, pero de historia no se vive,se vive de realidades y la de anoche nos partió el alma y seguro que a usted también.

Tino Guitian
@fortinisimo

Seguinos en nuestras redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario